Ellos son los Dorados de Sinaloa, el club que dirigirá Maradona
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ellos son los Dorados de Sinaloa, el club que dirigirá Maradona

COMPARTIR

···

Ellos son los Dorados de Sinaloa, el club que dirigirá Maradona

El club mexicano suma una estrella internacional a sus filas con la llegada de Diego Armando Maradona como su nuevo DT. Aquí algunos datos que quizá no conozcas.

Redacción
06/09/2018
Actualización 06/09/2018 - 20:06
Dorados de Sinaloa
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ya es oficial, el argentino Diego Armando Maradona será el nuevo técnico de los Dorados de Sinaloa de la Liga de Ascenso de la Liga MX, en sustitución de Francisco Ramírez. Una figura internacional más que el equipo sinaloense suma a sus filas.

Historia

Fue el 9 de agosto de 2003 cuando el equipo sinaloense hizo su aparición en el balompié mexicano del Torneo Apertura 2003 de la entonces Primera División A y los triunfos no se hicieron esperar. El equipo comandado por Juan Carlos Chávez logró el título del torneo. Para el Clausura la historia no fue diferente, vencieron al León en la final y ascendieron en 2004, por primera vez en su historia, a la Primera División del futbol mexicano.

Sus figuras históricas

El equipo tuvo entre sus filas a grandes figuras del futbol nacional e internacional, como el actual entrenador del Manchester City y que consiguiera seis títulos en un solo año con el Barcelona, Josep Guardiola. En 2006 llegó al equipo sinaloense anotando un solo gol en 10 partidos. Fue su última temporada como futbolista.

Asimismo, Cuauhtémoc Blanco fue parte fundamental para que en 2012 Dorados de Sinaloa se llevara la primera edición de la Copa MX. Antes, el atacante mexicano Jared Borgetti formó parte de sus filas en 2004, anotando 8 goles en 14 partidos. También Sebastián Loco Abreu jugó con el equipo sinaloense en 2005 a 2006.

Su casa: Estadio Banorte

Con una inversión de 55 millones de pesos, el estadio de los Dorados de Sinaloa (en Culiacán) inaugurado el 9 de agosto de 2003, fue construido en un tiempo récord de tres meses por los empresarios y dueños del equipo: Estaquio de Nicolás, Valente Aguirre y Juan Antonio García.

Nuevo accionista

En 20013, Grupo Caliente, propiedad del empresario Jorge Hank Rhon, adquirió el 60 por ciento de la franquicia convirtiéndose en el mayor accionista de Dorados de Sinaloa; también es propietario del club Xolos de Tijuana que juega en la Liga MX.

En la actualidad

En la actualidad, el club sinaloense marcha en el décimo tercer lugar con apenas tres unidades, después de seis fechas disputadas en el Apertura 2018 del Ascenso MX, y avanzó a octavos de final de la Copa MX.