Pumas rompe mala racha y vence al Puebla 4-2
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pumas rompe mala racha y vence al Puebla 4-2

COMPARTIR

···

Pumas rompe mala racha y vence al Puebla 4-2

Después de más de dos meses sin ganar, la escuadra de la UNAM venció al Puebla este domingo con un triplete de Nicolás Castillo.

15/04/2018

Pumas UNAM cortó este domingo una racha de más de dos meses sin ganar al vencer a Puebla por 4-2 con un triplete del chileno Nicolás Castillo en la decimoquinta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

El equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México no ganaba desde el 9 de febrero cuando venció a Monarcas Morelia por 2-1 en la sexta jornada.

Pumas inició perdiendo el partido a los 39 minutos cuando el canadiense Lucas Cavallini remató de media vuelta después de un rebote defensivo dentro del área.

Castillo empató al final de la primera parte con un punterazo de derecha en el área chica tras controlar un pase del chileno Marcelo Díaz.

Pumas dio la vuelta al marcador a los 55 minutos por conducto del argentino nacionalizado mexicano Matías Alustiza, quien remató con la cabeza un centro enviado por Jesús Gallardo.

Placeholder block

El equipo local se quedó con un hombre menos a los 69 minutos por la expulsión del argentino Mauro Formica, quien vio la tarjeta roja por cometer fuerte falta a José Guerrero.

Puebla aprovechó la situación y empató a los 71 minutos con el doblete de Cavallini quien remató con la cabeza un largo centro enviado por el colombiano Christian Marrugo.

El delantero canadiense estuvo cerca de anotar su tercer gol con un disparo que pegó en el poste derecho a los 75 minutos. Pumas volvió a ponerse en ventaja a los 80 minutos con un potente disparo de Castillo que fue desviado por un defensor y que dejó sin oportunidad de reaccionar al portero uruguayo Nicolás Vikonis.

Y en tiempo de reposición, Castillo metió su triplete al definir ante la salida de Vikonis tras controlar un pase de Pablo Barrera.

Con su quinto triunfo, Pumas llegó a 20 puntos en el décimo lugar, cerca de la zona que da acceso a la liguilla, instancia a la que entran los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

En tanto, Puebla sufrió su quinta derrota consecutiva y se estancó en el duodécimo lugar con 17 unidades. La jornada se completará mas tarde cuando Veracruz juegue ante León.