Presidente de la 'Juve' pide usar el VAR en la Champions
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presidente de la 'Juve' pide usar el VAR en la Champions

COMPARTIR

···

Presidente de la 'Juve' pide usar el VAR en la Champions

Andrea Agnelli, pidió que se utilice el sistema de repetición de video en la Liga de Campeones.

El equipo italiano fue eliminado este miércoles por el Real Madrid debido a que el árbitro entendió que Benatia había cometido una falta sobre Lucas Vázquez.

11/04/2018
Actualización 11/04/2018 - 21:12

El presidente de la Juventus de Italia, Andrea Agnelli, pidió que se utilice el sistema de repetición de video (VAR) en la Liga de Campeones, después que su equipo fuera eliminado por el Real Madrid en un emocionante partido que se definió por un dudoso penal en tiempo de descuento.

Cristiano Ronaldo marcó el único gol del Real Madrid en la derrota 3-1 a los 98 minutos, después que el árbitro del encuentro cobró la pena máxima al entender que Mehdi Benatia había cometido una falta sobre Lucas Vázquez, lo que le valió un marcador agregado de 4-3 al actual campeón del torneo.

"Si la UEFA no está lista, entonces necesita preparar personas rápidamente, como lo hizo la Serie A, además de Alemania, Portugal y otros lugares", afirmó. "No se trata de uno o dos incidentes, sino de avanzar en un enorme torneo que aporta tanto dinero y prestigio. No podemos permitir que ocurran estos incidentes", agregó.

El VAR se ha utilizado a modo de prueba esta temporada en la Seria A, la Bundesliga y se utilizará en la Copa del Mundo en Rusia.

La falta de tecnología en la Liga de Campeones también fue resaltada en la derrota del Manchester City 2-1 ante el Liverpool el martes, cuando un gol del City fue anulado por considerar erróneamente una posición adelantada de Leroy Sane.

"Los jugadores cometen errores, también los árbitros, pero éste perdió completamente el control de la situación", aseguró Agnelli.

Vázquez, en tanto, aseguró que entendía la frustración de la Juventus pero no tenía dudas de que la decisión del árbitro fue la correcta.

"Es normal, fue en el último minuto, pero fue penal", aseguró. "Cristiano me dio el balón y cuando estaba a punto de rematar el defensor llegó por detrás y me derribó, no hay argumento", sostuvo.