Presidente de la Federación peruana de futbol es detenido por crimen organizado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presidente de la Federación peruana de futbol es detenido por crimen organizado

COMPARTIR

···

Presidente de la Federación peruana de futbol es detenido por crimen organizado

El dirigente es acusado de ordenar dos asesinatos en 2015 por lo que habría pagado viajes al Mundial de Rusia 2018 a varios jueces a cambio de su ayuda en dicho caso.

06/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, fue arrestado el jueves, acusado de integrar una organización criminal en la que supuestamente están involucrados magistrados y empresarios poderosos, anunció el fiscal jefe contra el crimen organizado, Jorge Chávez.

Edwin Oviedo, empresario y máximo dirigente del fútbol peruano, fue puesto bajo “detención preliminar” por 15 días, dijo Chávez a la televisora local ATV. De acuerdo a la fiscalía peruana, Oviedo era operador y financista de la organización criminal que ha sido denominada por la policía como “Los cuellos blancos del Puerto”, acusados de manejar la justicia a su antojo en diversos procesos judiciales para favorecer a litigantes a cambio de fuertes sumas de dinero o del intercambio de favores.

La fiscalía señala a Oviedo, de 47 años, de pagar viajes y viáticos de varios jueces importantes a la Copa Mundial de fútbol en Rusia. El objetivo era que los magistrados lo ayudaran después en otra investigación fiscal a la que Oviedo está sometido en una ciudad de la costa norte del Pacífico donde el dirigente está acusado de ordenar dos asesinatos de dirigentes sindicales en 2015, en medio de luchas empresariales por tomar la administración de una importante fábrica productora de azúcar.

En esta segunda investigación, otro fiscal contra el crimen organizado pidió que el dirigente deportivo sea encarcelado de forma preventiva por 24 meses. El juez que dirige este segundo caso anunciará su decisión el viernes.

Oviedo fue detenido en su casa de Lima. Fotografías difundidas por la prensa local lo mostraban sentado en la sala de su domicilio rodeado de policías y de la fiscal que dirigió su arresto. De acuerdo a la orden de detención judicial, también se ha dispuesto el ingreso de la policía al local de la Federación de Fútbol de Perú.

Bajo la conducción de Oviedo, Perú se clasificó al Mundial de Rusia tras 36 años de ausencia del máximo evento futbolístico.