Portugal deja fuera a Eder, artífice de la victoria en la Euro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Portugal deja fuera a Eder, artífice de la victoria en la Euro

COMPARTIR

···

Portugal deja fuera a Eder, artífice de la victoria en la Euro

El seleccionador nacional Fernando Santos anunció este jueves la lista de 23 convocados a la Copa del Mundo, con Ronaldo encabezando la lista.

Ricardo Carvalho, Andre Gomes y Eder son algunos de los jugadores lusos que no fueron seleccionados, así como Nelson Semedo.

17/05/2018
Actualización 17/05/2018 - 19:11

Portugal acudirá el mes próximo a la Copa del Mundo con Cristiano Ronaldo y otros 12 jugadores que guiaron a la selección al título de la Euro hace un par de años.

El seleccionador nacional Fernando Santos anunció este jueves la lista de 23 convocados, incluidos nueve jugadores que comenzaron la final de la Eurocopa de 2016 ante Francia. Los únicos dos titulares de aquella final que no irán a Rusia son Nani y Renato Sanches.

Entre los otros monarcas continentales que no estarán en el Mundial figuran Ricardo Carvalho, André Gomes y Eder, quien anotó el gol de la coronación frente a los anfitriones en tiempo extra.

“Nos duele no poder incluir a todos los jugadores que estuvieron con nosotros en el campeonato de la Euro”, manifestó Santos. “Todos ellos nos ayudaron a escribir una página brillante en la historia del futbol portugués”.

Nelson Semedo, compañero de Andre Gomes en el Barcelona, fue excluido también. Fabio Coentrao, cedido a préstamo por el Real Madrid al Sporting de Lisboa, fue dejado fuera de la convocatoria tras reconocer que no estaba en las mejores condiciones para jugar en la selección.

“Tengo que tomar mis decisiones tomando en consideración a los jugadores que, según creo, encajarán mejor en este rompecabezas”, comentó Santos. “Confío en estos jugadores, igual que confiaba en los que participaron en la Euro de 2016”.

Portugal comenzará su participación en el Mundial sin Cristiano, quien disputará la final de la Liga de Campeones con el Madrid ante el Liverpool, el 26 de mayo.

La selección lusa disputará partidos de preparación frente a Túnez el 28 de mayo, ante Bélgica el 2 de junio y frente a Argelia el 7.

Los dirigidos por Santos debutarán en el Mundial frente a España el 15 de junio, en Sochi. El Grupo B se completa con Irán y Marruecos.