Por presiones, cancelan amistoso entre Argentina e Israel
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Por presiones, cancelan amistoso entre Argentina e Israel

COMPARTIR

···

Por presiones, cancelan amistoso entre Argentina e Israel

Manifestaciones y reclamos recibidos por la Asociación del Fútbol Argentino causaron que el amistoso entre ambos países fuera cancelado.

Militantes de la causa palestina también se manifestaron durante el entrenamiento de la selección argentina en Barcelona.

05/06/2018
La selección argentina no jugará el encuentro amistoso con Israel.

El amistoso programado para el sábado entre las selecciones de Argentina e Israel fue suspendido a causa de manifestaciones y reclamos recibidos por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), según reportó la prensa local.

Si bien la AFA no anunció oficialmente la suspensión, el futbolista Gonzalo Higuaín dijo este martes al canal ESPN que "finalmente se pudo hacer lo correcto" y destacó que "por sentido común" el equipo argentino no se presentará en Israel.

La organización del amistoso preparatorio para el Mundial de Rusia provocó reacciones en la Asociación de Fútbol de Palestina (AFP), que hizo un llamado a la AFA para que cancelara la presentación del equipo del astro Lionel Messi.

"No deben dejarse utilizar por políticos del gobierno israelí como herramienta para normalizar el anexo ilegal de la ocupada Jerusalén Este", dijo la AFP en el comunicado.

Militantes de la causa palestina también se manifestaron durante el entrenamiento de la selección argentina en Barcelona, donde exhibieron carteles y camisetas "albicelestes" manchadas con pintura roja.

"Este partido es como que nosotros celebráramos el aniversario de la ocupación de Malvinas. Esto sería una aberración", sostuvo Husni Abdel Wahed, el embajador palestino en Argentina, a la radio Cooperativa de Buenos Aires.

El partido llegaba en un momento de tensión por el reconocimiento por parte de Estados Unidos de Jerusalén como capital de Israel, a partir de la apertura de una embajada en esa ciudad.

La comunidad internacional no reconoce la soberanía israelí sobre toda la ciudad, que alberga sitios sagrados para las religiones musulmana, judía y cristiana.