¿Piensas como piloto de carreras? Descúbrelo con este quiz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Piensas como piloto de carreras? Descúbrelo con este quiz

COMPARTIR

···

¿Piensas como piloto de carreras? Descúbrelo con este quiz

En comparación con otros deportes, los pilotos de carreras de autos manejan un alto grado de desafío mental y físico.

Estrategia, condición física, toma rápida de decisiones, son algunos de los retos a los que se enfrentan estos profesionales del volante.

Redacción
19/06/2018
Los pilotos profesionales deben lidiar con situaciones de mucha presión.

Mucho carácter y una fortaleza muy especial son imprescindibles para ser un buen piloto de carreras. Además, se requieren de estrategia, condición física y toma rápida de decisiones para enfrentar los desafíos a los que se enfrentan en las pistas.

“Debes de lidiar con situaciones de mucha presión, retos mentales y lo siguiente más importante es que dependes de que un gran equipo se asegure que cuentas con el mejor auto para que cumplas con tu trabajo lo mejor posible”, comentó John Camilleri, entrenador del equipo Ford Chip Ganassi.

En ese sentido -dice- esto es diferente a participar en cualquier otro deporte. Podríamos decir que un piloto aviador cuenta con características parecidas a las que se requieren para ser un piloto de carreras.

Durante cualquier carrera, en especial una de resistencia como lo es las 24 Horas de Le Mans, todo el equipo debe desempeñarse de manera óptima y usar sus habilidades y personalidades únicas para buscar la victoria.

La forma de enfrentar tus desafíos, cómo aceptas las derrotas o situaciones de presión, determina en gran forma cómo eres no sólo al frente del volante sino en todos los ámbitos de tu vida diaria.

Realiza el siguiente test para averiguar tus habilidades: