¿Cancelarías tus vacaciones para ir al Roland Garros? Marco Trungelliti lo hizo y pasó a segunda ronda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Cancelarías tus vacaciones para ir al Roland Garros? Marco Trungelliti lo hizo y pasó a segunda ronda

COMPARTIR

···

¿Cancelarías tus vacaciones para ir al Roland Garros? Marco Trungelliti lo hizo y pasó a segunda ronda

Marco Trungelliti viajó de último minuto a Roland Garros; llegó a las 23:00 horas a París y a las 8:00 avanzó a segunda ronda.

28/05/2018
Actualización 29/05/2018 - 4:50

Un viaje de mil kilómetros y 10 horas desde Barcelona a París, en un pequeño auto rentado, junto a su abuela de 90 años, concluyó con la alegría de una victoria en Roland Garros para el argentino Marco Trungelliti, además de un premio garantizado de 79 mil euros.

"Mi abuela está acostumbrada a armar viajes de un minuto a otro, así que nada más al salir de la ducha le dijimos que nos íbamos a París y se volvió loca. Condujo sobre todo mi hermano, yo apenas tres o cuatro horas", platicó a los periodistas tras vencer al australiano Bernard Tomic, número 206 del ranking ATP.

El viaje de última hora de Trungelliti, que quedó reflejado en las fotos y videos que fue subiendo su esposa durante el camino a modo de bitácora, fue la historia más celebrada ayer en París, en el segundo día de competencia del principal torneo de Grand Slam sobre tierra batida.

Trungelliti dijo que su hermano André, su madre Susana y su abuela Daphne habían llegado hace poco desde Argentina para pasar las vacaciones. "Íbamos a ir a la playa el domingo y mi familia había alquilado un auto para pasear un poco por Barcelona", cuando llegó la noticia de que tenía un lugar reservado en el certamen francés.

Salieron de Barcelona a las 13:00, y llegaron a París cerca de las 23:00 horas, un viaje en el que logró dormir cinco. Luego llegó al club poco antes de las 8:00 del lunes, listo para jugar.

"Para cualquier argentino que no es de Buenos Aires, hacer mil kilómetros no es una locura, menos si son todas autopistas. Para mí no es ninguna proeza, es algo normal", dijo.

Trungelliti, de 28 años y número 190 del mundo, había perdido su partido clasificatorio para el Abierto de Francia el viernes pasado, pero ahora pudo competir gracias a una regla nueva que busca impedir que los jugadores empiecen los partidos y se retiren antes de su conclusión.

Su partido fue posible porque Nick Kyrgios se retiró el domingo y el jugador que debía sustituirle, el indio Prajnesh Gunneswaran, no pudo participar porque ya estaba considerado para un evento de escasa importancia en Vicenza. Así llegó el momento del argentino -con marca de 4-3 en Grand Slam- que se enfrentará hoy ahora al italiano Marco Cecchinato, número 72 del escalafón.