Novak Djokovic conquista el US Open 2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Novak Djokovic conquista el US Open 2018

COMPARTIR

···

Novak Djokovic conquista el US Open 2018

Nole conquistó su tercer título del US Open al vencer a Juan Martín Del Potro en la final de esta competencia realizada en Nueva York.

Redacción
09/09/2018
Actualización 09/09/2018 - 19:42
Novak Djokovic gana su tercer US Open tras vencer a Juan Martín del Potro en la final.

Novak Djokovic conquistó este domingo el último Grand Slam de la temporada.

Nole, como también se le conoce, venció en tres sets a Juan Martín Del Potro en la final del US Open 2018 realizada en Nueva York.

Los resultados de los tres sets quedaron así: 6-4, 7-6 (4) y 6-3, a favor del serbio.

Con esto, Djokovic conquistó su tercer título del US Open de Estados Unidos y su segundo consecutivo en un Grand Slam este año.

Ágil para cubrir cada centímetro de la cancha y astuto en momentos clave, Djokovic absorbió los mazazos de la temida derecha de la “Torre de Tandil” hasta domarlo.

Djokovic le dio la vuelta a un 0-40 en el octavo juego del primer set, y se llevó el segundo parcial, el cual, se definió con un desempate tras 95 minutos de duración, además sentenció con un smash en la red tras amansar una última acometida de su rival.

Después de una primera mitad de 2018, marcada por un rosario de derrotas prematuras ante adversarios de escasa jerarquía, el serbio de 31 años completa la temporada en los Grand Slam con dos trofeos, éste y el que lo consagró en Wimbledon hace ocho semanas.

Djokovic se perdió el US Open del año pasado por una lesión en el codo derecho que requirió de una cirugía y llegó a quedar fuera de los 10 primeros del ranking.

Pero dio un vuelco y a partir del lunes aparecerá como el número tres del mundo y con un margen favorable para darle alcance a los dos primeros, Rafael Nadal y Roger Federer. También podría alcanzarlos en la lista de récords de títulos en los Slam, tabla liderada por Federer y Nadal lideran con 20 y 17 títulos, respectivamente.

Con la pista cubierta de agua por la lluvia en Flushing Meadows, el ambiente y la acústica en el estadio Arthur Ashe parecían más a la de un estadio de futbol argentino. Los olés y cánticos a favor de Del Potro predominaron, entusiasmando a los espectadores neutrales, entre ellos la actriz Meryl Streep, una múltiple ganadora de los premios Oscar.

Pero nada de eso amedrentó el espíritu combativo de Djokovic, quien impuso su voluntad con su fenomenal capacidad en la devolución de saques y su tenacidad para pelear por puntos interminables.

En su primera final de Grand Slam desde su coronación en 2009, Del Potro acabó con los ojos llorosos en su silla.

Sin embargo, la actuación del argentino ha sido admirable en un año durante el cual consolidó su retorno a la élite tras ver en peligro su carrera con cuatro cirugías en las muñecas, tres en la izquierda, tras derrotar a Federer en aquella final de hace casi una década. Llegó a hundirse en el puesto mil 045 del ranking en febrero de 2016. Su temporada actual incluye a la semifinal en Roland Garros, los cuartos en Wimbledon y la final en Nueva York.

Con información de AP

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.