Deportes

No habrá piedad para Messi, advierte selección de Nigeria

La selección africana advirtió que hará todo lo posible para mandar a casa a Lionel Messi en el partido de este martes en San Petersburgo en el cierre del Grupo D.

COPA MUNDIAL

RUSIA 2018

A Nigeria no le importan los problemas del delantero argentino Lionel Messi en el Mundial y hará todo lo posible por mandarlo a casa en el partido del martes en San Petersburgo en el cierre del Grupo D.

"Amamos a este gran jugador que es Messi, todos lo adoran. Pero la pregunta para nosotros no es si será su último Mundial", dijo a periodistas el lunes el técnico de Nigeria, Gernot Rohr.

"No estamos aquí para verlo jugar. Estamos aquí para sacar un resultado. Somos profesionales y tenemos que defender los colores de Nigeria. En el fútbol no hay piedad, no hay lástima. Todos quieren ganar", agregó.

El partido puede ser el último de Messi en un Mundial si su equipo no consigue avanzar en el grupo. El jugador de 31 años no ha brillado hasta ahora en el torneo: malogró un penal en el empate 1-1 con Islandia y fue muy marcado en la contundente derrota 3-0 ante Croacia.

Argentina, que está última en el Grupo D, necesita una victoria para avanzar a octavos y también debe esperar que Islandia no supere a Croacia, porque eso podría eliminarla dependiendo de la diferencia de goles.

Nigeria, segunda en la zona con tres unidades, avanzará si derrota a Argentina, mientras que un empate también puede ser suficiente, incluso si Islandia vence a la ya clasificada Croacia.

El defensor Brian Idowu, por su parte, dijo que la única opción de Nigeria es intentar que el Mundial termine para Messi.

"Nunca pensé en eso, pero ese será nuestro objetivo principal: hacer del partido el último de Messi en el Mundial", dijo. "Aunque nos encante ver jugar a Messi, solo hay una opción y tiene que ser ​​que él juegue su último partido aquí en San Petersburgo".

Idowu agregó que Nigeria tendría que ser muy cuidadoso para no conceder faltas cerca de su área para que Messi no tenga opciones de marcar. "Lo más importante (...) es no cometer faltas estúpidas cerca del área. Vamos a ser agresivos, pero evitando faltas innecesarias", dijo.

El capitán John Obi Mikel sufrió una pequeña fractura en la mano izquierda pero jugaría con un yeso protector. Rohr está también preocupado de que su equipo haya tenido un día menos para prepararse que Argentina.

"Sabemos que esta será una batalla difícil", dijo el alemán. "Tienen que ganar. Tal vez un empate puede ser suficiente para nosotros, pero no es seguro. También queremos ganar, por lo que el de mañana podría ser un partido espectacular".

También lee: