Niki Lauda es sometido a trasplante de pulmón
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Niki Lauda es sometido a trasplante de pulmón

COMPARTIR

···

Niki Lauda es sometido a trasplante de pulmón

El expiloto de la Fórmula Uno fue sometido este jueves a un trasplante de pulmón en Viena, Austria, debido a una afección, informó el hospital donde fue llevado a cabo el procedimiento.

El piloto de la F1 se sometió a un transplante de riñon.

El gran piloto austriaco Niki Lauda fue operado con éxito para trasplantarle un pulmón en Viena, dijo el jueves el hospital que lo atendió.

"Debido a una grave afección pulmonar, Niki Lauda tuvo que someterse hoy (jueves) a un trasplante de pulmón en el Hospital General de Viena", dijo el hospital en un comunicado publicado en su sitio web. "El trasplante se llevó a cabo con éxito".

Lauda, que sufrió graves quemaduras en un accidente de Fórmula 1 en 1976 y más tarde se convirtió en un empresario de líneas aéreas, se enfermó recientemente. Los medios austriacos dijeron que estaba siendo tratado en el hospital, pero los informes no habían mencionado un trasplante.

Lauda, de 69 años, ganó los títulos de la F1 en 1975, 1977 y 1984 y su rivalidad con el piloto británico James Hunt fue el tema de la película Rush. Recientemente, acordó vender el control de su aerolínea Laudamotion a Ryanair.

Sufrió severas quemaduras en un aparatoso accidente en el Gran Premio de Alemania en 1976. Lauda se sometió a dos trasplantes de riñón, en 1997 y 2005.