NFL dobla las manos ante Trump y multará a jugadores que se arrodillen
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

NFL dobla las manos ante Trump y multará a jugadores que se arrodillen

COMPARTIR

···

NFL dobla las manos ante Trump y multará a jugadores que se arrodillen

La NFL anunció este miércoles que multará a los equipos si sus jugadores se rehúsan a estar de pie durante el himno nacional de Estados Unidos.

Los jugadores que no quieran estar de pie podrán quedarse en el vestuario hasta que el himno haya terminado, informó el comisionado Roger Goodell.

23/05/2018

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) dijo este miércoles que multará a los equipos si sus jugadores rehúsan estar de pie durante el himno nacional de Estados Unidos, en una victoria para el presidente Donald Trump quien reclamó el fin de las protestas el año pasado.

Algunos jugadores de la NFL se han arrodillado durante el himno para protestar contra los tiroteos de la policía contra hombres negros desarmados, lo que desató una controversia cuando Trump los criticó por no ser patriotas.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció este miércoles una nueva política que multará a los equipos si los jugadores en el campo no se ponen de pie cuando se entona la bandera de barras y estrellas.

"Fue desafortunado que estas protestas generaron una falsa percepción entre miles de seguidores de que los jugadores de la NFL eran antipatrióticos. Este no fue ni es el caso", reza la declaración de Goodell.

Los jugadores que no quieran estar de pie podrán quedarse en el vestuario hasta que el himno haya terminado. "Creemos que la decisión de hoy mantendrá el ojo en los partidos, los extraordinarios atletas que lo juegan y los fans que lo disfrutan".

La Asociación de Jugadores de la NFL criticó la nueva política, dijo que no fue consultada y que puede suponer un problema si viola un acuerdo negociado colectivamente.

"La decisión de los presidentes ejecutivos de los clubes de hoy contradice las declaraciones hechas a los líderes de los jugadores por el comisionado Roger Goodell y el presidente del Consejo de Administración de la NFL, John Mara, sobre los principios, valores y patriotismo de la liga", dijo el sindicato de jugadores.