Nadal avanza a cuartos del Abierto de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nadal avanza a cuartos del Abierto de EU

COMPARTIR

···

Nadal avanza a cuartos del Abierto de EU

El español derrotó este domingo al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-3, 6-3, 6-7(6) y 6-4 y así avanzar a la siguiente ronda del Abierto de Estados Unidos.

02/09/2018
El español avanzó a cuartos de final del Abierto de Tenis de EU.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block

Rafael Nadal sofocó un intento de remontada del georgiano Nikoloz Basilashvili y lo derrotó este domingo por 6-3, 6-3, 6-7(6) y 6-4 para avanzar a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, donde tendrá un duro enfrentamiento frente a Dominic Thiem.

Hasta el segundo set, el actual número uno del mundo parecía encaminado a un triunfo sin muchos sobresaltos, pero su rival intensificó su juego para ganar el tercer parcial en un apretado tie-break.

Sin embargo, el actual campeón del Grand Slam que se disputa en Nueva York pudo sostener su juego en la cuarta manga y la ganó con su séptimo ace del partido, que se prolongó por 3 horas y 20 minutos.

"(He tenido) dos partidos seguidos que han sido muy duros", aseguró Nadal, quien debió batallar también hace dos días para derrotar al ruso Karen Khachanov.

El español alabó el juego de su rival de 26 años, quien tras su desempeño en el Abierto de Estados Unidos ingresará a los primeros 30 puestos del ranking mundial por primera vez.

"Él jugó de manera fantástica. Le doy mucho crédito. Estaba jugando bien, pegándole muy, muy duro a la pelota", afirmó Nadal.

"Estoy muy contento por avanzar", agregó el español, que derrotó precisamente a Thiem en junio en la final de Roland Garros, para alcanzar su torneo de Grand Slam número 17.

Thiem, en tanto, alcanzó por primera vez los cuartos de final del torneo tras vencer por 7-5, 6-2 y 7-6 (7-2) a Kevin Anderson.

"Fue uno de los mejores partidos que he jugado", dijo el austriaco tras su gran desempeño en una entrevista en la cancha tras su victoria.