Mundial de Qatar se realizará entre noviembre y diciembre de 2022
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mundial de Qatar se realizará entre noviembre y diciembre de 2022

COMPARTIR

···

Mundial de Qatar se realizará entre noviembre y diciembre de 2022

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, detalló que la modificación de las fechas es debido a las altas temperaturas que se registran en Medio Oriente durante el verano.

Redacción
13/07/2018
La Copa del Mundo de Qatar 2022 se jugará entre noviembre y diciembre de ese año.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Mundial de Futbol de Qatar 2022 se realizará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de ese año, explicó este viernes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Las fechas se decidieron con el fin de evitar las altas temperaturas que se registran durante verano en Medio Oriente.

"Las ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia. Al final, es la decisión correcta porque no se puede jugar en junio y julio", dijo.

En conferencia de prensa, Infantino comentó la posibilidad de cambios para relajar las tensiones entre Qatar y sus vecinos.

Arabia Saudita se ha unido a otros países del Medio Oriente para aplicar un boicot desde junio del año pasado.

En los meses recientes, Infantino ha apoyado los exhortos para añadir 16 equipos al certamen de 2022. Es probable que ese plan obligue a que Qatar comparta la sede, pues está construyendo sólo ocho estadios.

Según Infantino, Qatar podría insistir en que se mantenga un formato de 32 selecciones, aunque “todas las opciones estarán sobre la mesa”.

“Tal vez podamos convocar a los que tienen dificultades para comunicarse entre sí, a fin de que comiencen un diálogo”, indicó el dirigente máximo de la FIFA. “La puerta está entreabierta, y veremos cómo avanzamos”.

Se espera que el emir de Qatar asista el domingo a la final de la Copa del Mundo. Infantino se sentó junto al príncipe heredero saudí en la ceremonia inaugural del 14 de junio.

Con información de Notimex y AP.