Multan con 17 mil dólares a Serena Williams
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Multan con 17 mil dólares a Serena Williams

COMPARTIR

···

Multan con 17 mil dólares a Serena Williams

La sanción se debe por tres infracciones al código de conducta durante la final del Abierto de Estados Unidos.

09/09/2018
Actualización 09/09/2018 - 20:54
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nueva York. Serena Williams fue multada con un total de 17 mil dólares por tres infracciones al código de conducta durante la final del Abierto de Estados Unidos.

El torneo anunció el domingo que Williams fue sancionada con una multa de 10 mil dólares por “abuso verbal” hacia el juez de silla Carlos Ramos, cuatro mil dólares por una advertencia de recibir orientación de su entrenador y tres mil dólares por romper su raqueta.

El dinero le será descontado de su premio de un millón 85o mil dólares como subcampeona. Williams perdió ante Naomi Osaka en la final el sábado. Osaka se convirtió en la primera tenista de Japón, hombre o mujer, que gana un título de Grand Slam.

En el segundo game del segundo set, Ramos le dio una advertencia a Williams por recibir direcciones de su entrenador, lo que contraviene en partidos de Grand Slam. Williams discutió brevemente sobre la advertencia, diciéndole al juez portugués que hacer trampa “es la cosa que nunca he hecho”. Sin embargo, después, su entrenador Patrick Mouratoglou reconoció que intentó mandarle una señal a la estadounidense.

Unos cuantos juegos después, Williams recibió otra advertencia por romper su raqueta, y la segunda infracción le costó automáticamente un punto, lo que provocó más cruces de palabras. Eventualmente, Williams tildó de “ladrón” a Ramos, y recibió una tercera infracción por “abuso verbal”, costándole el juego para que Osaka quedara al frente por 5-3.

“¡Yo nunca he hecho trampa en mi vida!", le dijo Williams a Ramos. “Me debes una disculpa”.

Según el artículo III, sección P, el "abuso verbal” es definido como “una declaración hacia un juez, rival, auspiciador, espectador u otra persona que insinúe deshonestidad o que sea despectivo, insulte o desmedido”. El apartado indica que un jugador puede ser multado hasta 20.000 dólares por cada infracción.

Se consignan varias categorías distintas sobre recibir direcciones del entrenador (“comunicación de diversas formas, audible o visible, entre un jugador y entrenador, que puede ser considerado como recibir dirección”) y por destruir las raquetas u otros artículos del equipamiento.

Williams fue sancionada con la pérdida de un punto y luego un juego por el juez de silla Carlos Ramos en la final.

Williams recibió la multa por abuso verbal por decirle “ladrón” a Ramos.