Muere Ray Wilkins, excapitán de la selección inglesa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Muere Ray Wilkins, excapitán de la selección inglesa

COMPARTIR

···

Muere Ray Wilkins, excapitán de la selección inglesa

El futbolista, que a lo largo de 24 años jugó en el Manchester United, Chelsea y el Milan, falleció este miércoles a los 61 años.

Wilkins disputó 84 partidos con la selección inglesa y fue su capitán en un total de 10.

04/04/2018
Richard Wilinks falleció este miércoles.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ray Wilkins, un sobrio mediocampista que fue capitán de la selección de Inglaterra y que jugó con ilustres clubes como Manchester United, Chelsea y el Milan en una carrera de 24 años, falleció el miércoles. Tenía 61 años.

El hospital St. George's informó mediante un comunicado, en nombre de la familia de Wilkins, que el exfutbolista murió la mañana de este miércoles. Wilkins estaba en coma inducido luego que un infarto cardíaco provocara una caída el viernes.

Wilkins disputó 84 partidos con la selección inglesa y fue su capitán en un total de 10. También jugó con Rangers y Queens Park Rangers, entre otros, en una trayectoria con clubes que culminó en 1997.

Procedió a ser técnico de QPR y Fulham, además de un breve paso como seleccionador de Jordania. También fue auxiliar técnico de otros clubes, sobresaliendo Chelsea entre 2008-10. Otra faceta suya fue la de comentarista de fútbol en la televisión y radio. Chelsea describió a Wilkins como “una figura muy querida y popular”.

Como jugador, ganó la Copa de la FA con el United en 1983 y el título de la liga de Escocia con Rangers en 1989.

Fichó con el Milán en 1984, convirtiéndose en uno de los pocos jugadores ingleses de renombre que se aventuró irse al extranjero. Militó durante tres años en éste previo a un fugaz paso con Paris Saint-Germain.

A nivel internacional, uno de los momentos más memorables de Wilkins se dio en 1986, cuando se convirtió en el primer jugador inglés en ser expulsado en un Copa del Mundo tras arrojarle el balón a un árbitro en el partido contra Marruecos en la fase de grupos.

“Un jugador maravilloso y un individuo encantador”, tuiteó Gary Linaker, delantero de la selección inglesa en el Mundial de 1986 y que fue el máximo goleador de ese torneo.

A Wilkins le sobreviven su esposa, Jackie, dos hijos y varios nietos.