Miami deberá esperar a 2020 para su Fórmula Uno
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Miami deberá esperar a 2020 para su Fórmula Uno

COMPARTIR

···

Miami deberá esperar a 2020 para su Fórmula Uno

Las negociaciones para llevar una prueba a esta ciudad se han demorando demasiado, por lo que ya no habría tiempo de incluirla en el calendario del 2019, explicaron directivos de la F1.

23/07/2018
Actualización 23/07/2018 - 15:50

Los planes para montar una carrera de Fórmula Uno en Miami deberán esperar por lo menos hasta el 2020.

Las negociaciones para traer una prueba a Miami se están demorando demasiado y ya no habría tiempo de incluirla en el calendario del 2019, según el director de las operaciones comerciales de la F1 Sean Bratches.

Ya hay tres carreras de F1 en América del Norte --las de Austin (Texas), Montreal y Ciudad de México-- y la empresa que tiene los derechos de la F1 en esta región, Liberty Media, quiere incorporar otra prueba.

Se propuso una carrera por las calles de Miami, lo que dio lugar a temores de que la vida en los barrios se vea demasiado afectada.

Bratches dijo que su organización quiere presentar “la mejor carrera posible” y que si ello implica que “hay que esperar hasta el 2020, eso sería preferible a firmar sin estar en condiciones de ofrecer un espectáculo de primera categoría, solo para hacer el negocio”.

Una carrera por las calles de Miami sería la primera con un circuito urbano que tiene lugar en Estados Unidos desde la de Phoenix de 1991.