México no jugará la Copa América 2019; Japón y Qatar, los invitados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México no jugará la Copa América 2019; Japón y Qatar, los invitados

COMPARTIR

···

México no jugará la Copa América 2019; Japón y Qatar, los invitados

La Conmebol anunció la participación de las 10 selecciones sudamericanas y dos invitadas de la Confederación Asiática de Futbol.

Desde 1993, la Selección Mexicana de Futbol no se perdía el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Redacción
04/05/2018
La Copa América Brasil 2019 se celebrará entre junio y julio de 2019.

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) anunció que los invitados de la Copa América 2019 que se jugará en Brasil, serán las selecciones de Qatar y Japón, de la Confederación Asiática de Futbol, dejando fuera a México, quien en ese mismo verano estará jugando la Copa Oro de Concacaf.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo era el único evento en el que la Selección Mexicana de Futbol participaba desde 1993. Cabe recordar que hace un año los clubes mexicanos dejaron de participar en la Copa Libertadores del organismo sudamericano.

La Conmebol y el Comité Organizador informaron que la próxima edición de la Copa América contará con la participación de 12 selecciones nacionales en total, incluyendo las dos invitadas de la Confederación Asiática de Futbol que ya confirmaron su participación.

“Además de contar con la participación de las selecciones nacionales de nuestras diez Asociaciones Miembro, le damos nuevamente la bienvenida a la selección del Japón, con cuya asociación nos une un vínculo cercano de amistad y relacionamiento, y por primera vez, contaremos con la participación de la selección de Qatar, que será anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2022”, comentó Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol.

La Copa América Brasil 2019 se celebrará entre junio y julio de 2019. El Comité Organizador Local está trabajando en la selección de las ciudades y de los estadios que albergarán los partidos del torneo.

La selección de Chile, ganadora tanto de la Copa América Chile 2015 como de la Copa América Centenario 2016, llegará como campeón vigente a defender sus títulos.