Metro de París renombrará estaciones en honor de jugadores por triunfo en Mundial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Metro de París renombrará estaciones en honor de jugadores por triunfo en Mundial

COMPARTIR

···

Metro de París renombrará estaciones en honor de jugadores por triunfo en Mundial

La autoridad de transporte RATP honrará así a Didier Deschamps, entrenador de Francia, y Hugo Lloris, capitán del equipo, por su victoria en la final del domingo en Moscú.

16/07/2018
Actualización 16/07/2018 - 9:20
Didier Deschamps forma parte ya de un grupo de personas que fueron campeones del mundo como jugador y entrenador

Didier Deschamps, entrenador de la Selección francesa, tendrá una estación del metro con su nombre para celebrar el título mundial conseguido con la victoria de 4-2 ante Croacia en la final de la Copa del Mundo.

Por otra parte, el escritor Victor Hugo tendrá que compartir su lugar en el mapa del transporte de París con Hugo Lloris, portero y capitán de Francia.

Mientras Les Bleus se dirigían a casa este lunes con el trofeo de la Copa del Mundo, la autoridad de transporte RATP de París informó que iba a cambiar el nombre de seis estaciones del metro por el día en honor a los campeones.

La estación Notre-Dame des Champs se llamará Notre Didier Deschamps (Nuestro Didier Deschamps), en homenaje al entrenador.

Deschamps se convirtió el domingo en uno de los tres hombres que gana el Mundial como jugador y entrenador,junto al brasileño Mario Zagallo y al alemán Franz Beckenbauer. Cuando Francia levantó la Copa en 1998, Deschamps era el capitán del equipo.

En tanto, la estación Victor Hugo pasará a llamarse Victor Hugo Lloris en honor al capitán del equipo, mientras que la de Bercy se convertirá en 'Bercy les Bleus', un juego de palabras con 'Merci Les Bleus' (Gracias, azules).

La selección francesa volverá este lunes al país para celebrar su victoria con un desfile en los Campos Elíseos.

En un extremo de esa avenida, la estación llamada 'Charles de Gaulle - Etoile' será rebautizada como 'On a 2 Étoiles', reemplazando el nombre del histórico líder por el alarde 'Tenemos dos estrellas', una por cada título mundialista.

En medio de la desatada demanda de camisetas del combinado francés, la policía instó a las multitudes a alejarse de la entrada de la tienda de Nike en los Campos Elíseos a primera hora de este lunes.