Liverpool cae ante la Roma pero pasa a final de la Champions
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Liverpool cae ante la Roma pero pasa a final de la Champions

COMPARTIR

···

Liverpool cae ante la Roma pero pasa a final de la Champions

Con un marcador global de 7-6 contra 'La Loba', el equipo británico se encamina a su primera final de la Champions en más de una década

Los goles de Sadio Mané y Georginio Wijnaldum bastaron para certificar el boleto a la final de Kiev.

Liverpool pasa a la final de la Champions
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Liverpool avanzó a su primera final de la Liga de Campeones en más de una década pese a que perdió este miércoles 4-2 en el feudo de la Roma.

Los goles de Sadio Mané y Georginio Wijnaldum bastaron para certificar el boleto a la final de Kiev, imponiéndose 7-6 en el marcador global tras la victoria 5-2 en el primer partido.

Mané capitalizó un desprolijo pase de la Roma para adelantar a Liverpool a los nueve minutos y Wijnaldum restableció la ventaja al definir con un cabezazo tras un autogol de James Milner.

Edin Dzeko niveló a los 52 minutos y Radja Nainggolan firmó un doblete en el tramo final por los anfitriones. Los Giallorossi rozaron otro milagro tras su impactante victoria 3-0 en el choque de vuelta ante Barcelona en los cuartos de final.

En la final del 26 de mayo en la capital de Ucrania, Liverpool se las verá con el Real Madrid. Bicampeones vigentes del torneo, el Madrid doblegó 4-3 al Bayern Múnich en el global de la otra semifinal.

La última vez que Liverpool alcanzó la final fue en 2007, cuando perdió ante el Milan. Dos años antes habían conquistado la última de sus cinco Copas de Europa, venciendo al Milan.

La Roma se impuso con un autogol de James Milner a los 15 minutos, un tanto de Edin Dzeko a los 52 y un doblete de Radja Nainggolan a los 86 y 94 minutos. Sadio Mané y Georginio Wijnaldum anotaron a los 9 y 25 minutos, respectivamente, para el visitante.