Las águilas de Nigeria 'toman vuelo' y se imponen 2-0 a Islandia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Las águilas de Nigeria 'toman vuelo' y se imponen 2-0 a Islandia

COMPARTIR

···

Las águilas de Nigeria 'toman vuelo' y se imponen 2-0 a Islandia

El conjunto africano consiguió en Volgogrado su primera victoria del torneo y llegará con ventaja al partido contra Argentina en busca del boleto a la ronda de octavos.

Redacción
22/06/2018
logo COPA MUNDIAL
RUSIA 2018

Con un doblete de Asmeh Musa, Nigeria 'tomó vuelo' y se impuso 2-0 a Islandia en Volgogrado, cuyo resultado tiene importantes implicaciones para las chances de Argentina de seguir viva en el Mundial.

El delantero del CSKA de Moscú anotó en los minutos 49 y 75 del segundo tiempo, después de una primera mitad en la que los africanos tuvieron más el balón, pero Islandia estuvo más cerca de anotar.

El conjunto europeo tuvo la oportunidad de acercarse en el marcador a través de un penal marcado por el VAR, pero Gylfi Sigurdsson lanzó su disparo a la tribuna.

El conjunto africano ahora tiene tres puntos, mientras que el combinado europeo se quedó con uno.

En la última jornada del Grupo D del próximo martes, Nigeria buscará cerrar su pase a la ronda de octavos de final cuando se mida a Argentina, que necesita ganar para evitar su eliminación.

El mismo día Islandia enfrentará a Croacia, que ya está calificada a la segunda ronda del Mundial, en Rostov.

¿Qué necesita cada equipo para calificar?

Nigeria asegurará su presencia en la segunda ronda de la Copa del Mundo si derrota a Argentina. También pasará con un empate si Islandia no gana por más de tres goles de diferencia.

Por otra parte, Argentina está obligada a la victoria en su encuentro en San Petersburgo.

Una victoria de Argentina combinada con un empate de Islandia calificaría a los sudamericanos a la siguiente ronda.

Si argentinos e islandeses ganan, el equipo que acompañaría a Croacia a la ronda de octavos sería el que tuviera la mejor diferencia de goles. Argentina tiene menos tres goles; Islandia, menos dos.