La disputa, más cerrada en hombres que en mujeres
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La disputa, más cerrada en hombres que en mujeres

COMPARTIR

···

La disputa, más cerrada en hombres que en mujeres

Estas son las y los nominados a este galardón del futbol, pero la competencia parece estar más peleada entre ellas.

Redacción
09/10/2018
Por primera vez se entregará un trofeo en la rama femenil.

La pelota no se mancha, dijo, en medio de uno de sus muchos escándalos Diego Armando Maradona. La frase se hizo famosa porque el astro argentino quería que la tribuna y la prensa apelaran más a sus grandes atributos deportivos que a los problemas extracancha. La sentencia parece ser utilizada ahora por la Juve, la revista France Football y el mismo Cristiano Ronaldo, quien se encuentra involucrado en dos casos de supuesto abuso sexual. El medio francés lo ha metido en la lista por la disputa por el Balón de Oro, el tradicional diploma que se entregará el próximo 3 de diciembre después de ser elegidos los ganadores por un panel de periodistas internacionales especializados.

En año de fase final de la Copa del Mundo, con Luka Modric como gran protagonista, falta saber si el fallo se aleja de la marca hegemónica de Lionel Messi y el mismo Cristiano.

Por primera vez se entregará un trofeo en la rama femenil. La favorita para obtenerlo es la estrella del Orlando Pride, la brasileña Marta Vieira, ganadora del premio The Best de la FIFA. Su rival, parece, será la estadounidense Lindsey Horan, del Portland Thorns.