Un golpe habría detonado los errores de Karius en la final de la Champions
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Un golpe habría detonado los errores de Karius en la final de la Champions

COMPARTIR

···

Un golpe habría detonado los errores de Karius en la final de la Champions

Médicos determinaron que Loris Karius sufrió una conmoción que le habría generado disfunción visual espacial, luego de un impacto, que algunos atribuyen a Sergio Ramos.

04/06/2018
Actualización 04/06/2018 - 17:42

El arquero del Liverpool Loris Karius, autor de dos grandes errores que ayudaron al Real Madrid a ganar la final de la Champions League el mes pasado, sufrió una conmoción durante el partido que pudo afectar a su desempeño, dijeron médicos estadounidenses este lunes.

Karius fue responsabilizado por dos de los goles del equipo español, que venció por 3-1 a la escuadra inglesa el 26 de mayo en Kiev, y el Liverpool lo envió para ser analizado por unos especialistas cinco días después del encuentro.

"Tras revisar con cuidado las imágenes del partido e integrar una historia detallada -incluidos su reporte de síntomas subjetivos actuales e inmediatamente después del contacto-, un examen físico y métricas objetivas, concluimos que Karius sufrió una conmoción durante el partido", dijeron los doctores Ross Zafonte y Lenore Herget en un comunicado publicado por el Massachusetts General Hospital.

"Los síntomas residuales principales del Sr. Karius y las señales objetivas sugieren que hubo una disfunción visual espacial y que ocurrió probablemente justo después del incidente. También persistieron áreas destacadas de disfunción sintomática y objetiva. Es posible que esos déficits afectaran a su desempeño", agregaron.

Los doctores no especularon sobre cuándo o cómo ocurrió la conmoción, pero las imágenes televisivas mostraron cómo el defensa del Real Madrid Sergio Ramos impactó contra Karius a principios de la segunda parte.

Poco después, un saque del arquero alemán fue interceptado por Karim Benzema para poner al club español por delante en el marcador. Gareth Bale anotó un segundo gol imparable, antes de marcar el tercero con un disparo envenenado desde unos 30 metros que se le escapó de las manos a Karius.

Los doctores dijeron que el estado del portero de 24 años ha mejorado desde el incidente.

"Esperamos que siga mejorando con el tratamiento y un seguimiento de los protocolos de actividad prescritos", indicaron. "Le recomendamos estar vigilante y hacer énfasis en la seguridad cuando vuelva por completo a la actividad".