Jaylon Smith, la apuesta ganadora de los Vaqueros de Dallas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jaylon Smith, la apuesta ganadora de los Vaqueros de Dallas

COMPARTIR

···

Jaylon Smith, la apuesta ganadora de los Vaqueros de Dallas

En su último juego como colegial, Jaylon Smith sufrió una lesión que puso en riesgo su carrera; Dallas le dio la confianza para destacar en la NFL.

Por Alfonso Mancilla
06/12/2018
Dallas
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El éxito hasta ahora vivido por los Vaqueros de Dallas en la temporada 2018 no podría entenderse sin la destacada actuación de su defensiva.

Los líderes de la División Este de la Conferencia Nacional lucen en la ruta para, por lo menos, asegurar un sitio en los playoffs de la mano de un conjunto de jugadores talentosos, que para juntarlos tuvieron que tomar decisiones aventuradas.

El ejemplo más palpable lo representa la historia del linebacker Jaylon Smith, quien en la actual campaña es uno de los mejores elementos, pero que durante su último partido como jugador como colegial sufrió una grave lesión, la cual puso en peligro su carrera profesional.

El 1 de enero de 2016, en el Tazón Fiesta, Smith sufrió la ruptura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha durante el primer cuarto del partido entre Notre Dame y Ohio State.

Para cuando se realizó el Draft de la NFL, en abril de 2017, las expectativas respecto a Smith eran inciertas. Así, de ser considerado un talento de primera ronda, hubo expertos que lo coloraron incluso fuera de la Liga.

Pese a esos problemas, los Vaqueros se arriesgaron a tomar a Smith durante la segunda ronda del reclutamiento, sabedores de que la primera temporada del linebacker sería prácticamente de recuperación.

La inversión le ha pagado con creces a Dallas. Smith está convertido en uno de los líderes de la defensiva y gracias a su aporte hizo menos notable de Sean Lee, el considerado líder de los apoyadores.

DE CASA

Así como se ha criticado varias de las decisiones de Jerry Jones, propietario y gerente del equipo texano, debe reconocerse que el talento para el armado de su defensiva, la cual incluye a 10 de 11 elementos titulares seleccionados por los propios Vaqueros en el Draft.

De cara a la semana 14, a diputarse este fin de semana, el tacle Antwaun Woods, quien llegó como agente libre de los Titanes, es el único titular no tomado por Dallas en el reclutamiento.

Del resto, entre los que destacan Demarcus Lawrence, Taco Charlton y Smith, todos han jugado su carrera integra con la franquicia.