Irán arranca el Mundial con 'suerte': gana a Marruecos 1-0 con autogol
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Irán arranca el Mundial con 'suerte': gana a Marruecos 1-0 con autogol

COMPARTIR

···

Irán arranca el Mundial con 'suerte': gana a Marruecos 1-0 con autogol

El partido jugado en San Petersburgo parecía destinado al empate, hasta que el delantero marroquí, Aziz Bouhaddouz, terminó anotando en su propia portería.

15/06/2018
La victoria es la primera de Irán en los Mundiales desde Francia 1998
logo COPA MUNDIAL
RUSIA 2018

San Petersburgo.- El marroquí Aziz Bouhaddouz marcó este viernes un gol en propia puerta con el que su equipo le dio a Irán una inesperada victoria de 1-0 en el primer partido del Grupo B de la Copa del Mundo.

El encuentro se encaminaba a finalizar sin goles en un juego que tuvo pocas opciones claras frente a los arcos, hasta que el iraní Alireza Beiranvand ejecutó un tiro libre desde la izquierda que Bouhaddouz intentó despejar, pero terminó mandando al fondo de la red.

El resultado fue un duro golpe para Marruecos, que jugaba su primer partido en un Mundial desde Francia 1998.

Por otra parte, el resultado representó la primera victoria para Irán que se dio en el mismo torneo, cuando derrotó 2-1 a Estados Unidos en Lyon.

Tras un buen primer tiempo, el equipo africano se mostró mucho más conservador en la segunda mitad.

Munir Mohamedi, guardameta de Marruecos, había salvado dos veces su valla ante remates de Sardar Azmoun y Alireza Jahanbakhsh, mientras que el portero iraní Alireza Beiranvand mantuvo su arco en cero al despejar una volea de Hakim Ziyech.

En la siguiente jornada, los conjuntos enfrentarán a las dos naciones favoritas del grupo para avanzar a la ronda de octavos de final.

El próximo miércoles, Marruecos jugará contra Portugal en Moscú, mientras que Irán buscará sumar más puntos en el torneo cuando se mida a España en Kazán.