Inauguran los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inauguran los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina

COMPARTIR

···

Inauguran los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, declaró inaugurada la tercera versión de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

06/10/2018

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, declaró inaugurada la tercera versión de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en una ceremonia que tuvo lugar en pleno centro de esta capital bonaerense.

“Declaro inaugurados los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Sean todos bienvenidos”, dijo el mandatario argentino.

Antes del breve discurso de Macri, el presidente del Comité Organizador de la justa olímpica, Gerardo Verti, agradeció al Comité Olímpico Internacional (COI) por ser parte de este momento deportivo mundial.

De la misma manera, consideró como históricos estos juegos, porque la ceremonia de apertura se realizó fuera de un estadio deportivo como en anteriores versiones, además de ser una justa en igualdad de género, y desde luego, llevar cada competencia a la gente.

Mientras que el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, destacó la universalidad, “cada uno de ustedes son diferentes, vinimos de diferentes partes del mundo y culturas, pero todos unidos por los valores olímpicos de la excelencia y el respeto”.

Y abundó que cada uno de los atletas es guiado por esos valores, “cada uno hace la diferencia en el deporte y la vida”.