Deportes

Hospitalizan a Maradona en Argentina

En contraste con algunas versiones, Maradona no fue internado por algún motivo relacionado con COVID-19.

Apenas unos días después de cumplir los 60 años, Diego Maradona fue hospitalizado con un cuadro de depresión.

"Está internado, nada grave", confirmó a The Associated Press un colaborador de la leyenda del fútbol argentino que pidió reserva de identidad por no estar autorizado a brindar información sobre su salud.

"Viene de una semana muy bajoneado, no quería comer", dijo la fuente. Agregó que ante ese cuadro el médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, "lo llevó a internarse para hacerle chequeos pertinentes y ver qué tiene".

El excapitán del seleccionado argentino campeón del mundo en 1986 fue hospitalizado en una clínica privada de La Plata, suburbio a 40 kilómetros al sur de Buenos Aires, donde reside desde fines de 2019 cuando asumió como técnico de Gimnasia de esa ciudad.

Por sus antecedentes con adicciones a las drogas y el alcohol, que en dos ocasiones lo tuvieron al borde de la muerte, la salud de Maradona genera preocupación nacional en Argentina y un sin fin de versiones a su alrededor.

En diálogo con periodistas, Luque negó que Maradona padezca coronavirus o haya sufrido una recaída en sus adicciones.

"No tenía ánimo, el cumpleaños fue un factor que lo complica en algún aspecto", explicó a la salida de la clínica Ipensa. "Mi idea es tenerlo tres días para hidratarlo, ver la evolución y ajustar la medicación. No hay nada de emergencia".

El pasado 30 de octubre el astro argentino celebró sus 60 años. Fue protagonista de un emotivo festejo en la previa del duelo entre Gimnasia La Plata, equipo al que dirige desde 2019, y Patronato. Ese cotejo abrió la Copa de la Liga Profesional luego de ocho meses de futbol suspendido por la pandemia de coronavirus.

Maradona fue campeón del mundo con la selección argentina en el Mundial de México 1986 y subcampeón en Italia 1990. Jugó en los equipos Argentinos, Boca Juniors, Barcelona y Napoli, entre otros.

Con información de AP.

También lee: