Guayabera yucateca vestirá a delegación cubana en Juegos Centroamericanos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guayabera yucateca vestirá a delegación cubana en Juegos Centroamericanos

COMPARTIR

···

Guayabera yucateca vestirá a delegación cubana en Juegos Centroamericanos

Los diseños de la prenda y su calidad influyeron para que se eligiera como el uniforme de los representantes cubanos en la ceremonia de la justa deportiva.

Yoisi Moguel
28/06/2018
Pedro Góngora Medina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mérida, Yucatán.- Por su diseño, calidad y autenticidad, la guayabera yucateca fue seleccionada para vestir, con modelos exclusivos, a la delegación deportiva de Cuba durante la inauguración de los Juegos Centroamericanos Barranquilla, Colombia 2018, así como al presidente cubano Miguel Díaz Canel.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) Delegación Yucatán, Pedro Enrique Góngora Medina, destacó que la empresa local Soy Yucateca será la encargada de confeccionar mil 200 guayaberas, diseñadas especialmente para que usen los deportistas cubanos en ese evento.

Además, se crearán otros modelos especiales para el presidente de Cuba y para el Ministro de Deporte del país caribeño.

El líder empresarial aseguró que los innovadores diseños de la guayabera yucateca y la calidad fueron factores que influyeron para que Cuba eligiera la prenda como el uniforme que portarán sus deportistas en la ceremonia inaugural de Barranquilla.

Soy Yucateca, socia de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, será la encargada de la confección de las guayaberas que adquirió el gobierno de Cuba en el estado, además de que se elaborarán en la región los pantalones, sombreros y tocados, un total look, diseñado por el cubano Santos Toledo, detalló Góngora Medina.

El presidente de la Canaive expuso que Soy Yucateca, empresa de gran prestigio en la entidad, está certificada dentro del programa “Así es la Guayabera, Así es Yucatán”, porque cuenta con los elementos de calidad, diseño y autenticidad, que dan garantía al comprador del origen de la prenda.

Para los industriales del vestido en Yucatán, subrayó, vestir a la delegación de Cuba representa un gran logro, porque es el resultado de cuatro años de implementar diferentes acciones para promover el uso de esta prenda en el mercado internacional.

Las guayaberas que portarán los deportistas cubanos serán de fabricación 100 por ciento yucateca, hechas con materiales de la mejor calidad y por una empresa local legalmente establecida, con diseños que cumplen con los estándares de la guayabera típica e inspirados en ésta, acentuó Góngora Medina.