Infantino buscará reelegirse como presidente de la FIFA
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Infantino buscará reelegirse como presidente de la FIFA

COMPARTIR

···

Infantino buscará reelegirse como presidente de la FIFA

El actual líder del organismo reveló sus intenciones de permanecer en el cargo durante el congreso en el que también se eligió la sede del Mundial de 2026.

13/06/2018
Actualización 13/06/2018 - 9:53
Infantino fue electo como presidente del organismo en febrero de 2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, anunció este miércoles que se postulará a la reelección como jefe del ente rector del futbol mundial.

En declaraciones dadas durante el 68° Congreso de la FIFA en Moscú, en la víspera del inicio de la Copa del Mundo, el dirigente suizo-italiano dijo que se presentará a las elecciones que se realizarán en junio de 2019 en París, en la próxima reunión del organismo.

Infantino fue elegido para el cargo en febrero de 2016, después de que el anterior presidente, Joseph Blatter, fuera removido de su cargo por escándalos de corrupción.

"Quiero otros cuatro años porque creo en lo que puedo hacer", aseguró Infantino después del congreso. "Creo en lo que puedo hacer por la FIFA y por el futbol".

El presidente de la FIFA afirmó que su mandato ha generado una mejora significativa en las finanzas de la organización.

"También siento mucho apoyo de muchos en todo el mundo que quieren ver una FIFA fuerte, que quieren ver una FIFA que esté presente, una FIFA que ayude a abordar sus problemas sobre el desarrollo del futbol", agregó.

En el Congreso llevado a cabo este miércoles, el ente rector del futbol mundial otorgó la organización de la Copa del Mundo de 2026 a la candidatura conjunta presentada por Estados Unidos, México y Canadá.

Marruecos, la propuesta rival, perdió en el proceso de licitación por quinta vez.

La Copa del Mundo de 2026 será el primer torneo que cuente con 48 selecciones, comparado con las 32 que participaran en el Mundial que inicia el próximo jueves.

Rusia acogerá el torneo este año entre el 14 de junio y el 15 de julio en 11 ciudades, incluidas Moscú, San Petersburgo y Sochi.