Generación Y, la nueva 'sangre' de la NFL
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Generación Y, la nueva 'sangre' de la NFL

COMPARTIR

···

Generación Y, la nueva 'sangre' de la NFL

La temporada 2018 de la NFL arranca este jueves con un elenco de jugadores que sobresalen por su talento, pero también por su juventud.

Por Alfonso Mancilla
06/09/2018
Prácticamente se puede conformar un equipo de estrellas completo con estos jóvenes titanes de la NFL.

Todd Gurley, Joey Bosa, Alvin Kamara, Jalen Ramsey, Ezekiel Elliott y Jared Goff se presentarán a la temporada 2018 de la NFL con dos características en común: todos son estrellas de sus equipos y todos nacieron durante o después de 1993. Es decir, tienen menos de 25 años.

La calidad con la que cuenta este grupo de jóvenes titanes es tal, que prácticamente se puede conformar un equipo de estrellas completo tanto a la ofensiva como a la defensiva.

La razón por las que se está acrecentando esta tendencia responde a varios aspectos, uno de ellos, la obligación de los equipos a utilizar elementos más “baratos”, víctimas del tope salarial y entendiéndose que los jugadores “consolidados” demandan renovaciones de contrato millonarias y que si no son satisfechas, optan por la agencia libre.

Fue por esto que, durante la negociación del nuevo contrato colectivo de la NFL, firmado en 2011 -que propició una huelga de y negociaciones de cuatro meses medio-, los dueños de los equipos incluyeron un sistema de salario para controlar el gasto de las selecciones colegiales de primera ronda, lo que permitió que los sueldos de los novatos, en general, dejaran de ser tan elevados como en el pasado.

Jóvenes pistoleros

Hay estrellas que aún sin cumplir 25 años ya mostraron su valía y provocan que les paguen como tal.

El ejemplo más representativo es Todd Gurley, corredor de los Carneros de Los Ángeles, quien el 24 de julio firmó una extensión de contrato hasta 2023 con un valor total de 60 millones de dólares, de los cuales 45 están garantizados e incluye un bono por firmar de 20 mdd. Un sueño hecho realidad para un muchacho de apenas 24 años.

Los que también tienen anclado buena parte de su sistema ofensivo son los Vaqueros de Dallas, tanto en el corredor Ezekiel Elliott, de 23 años, como en el quarterback, Dak Prescott, quien apenas cumplió 25.

Entre los mariscales de campo deberá observarse lo que esta campaña realicen Marcus Mariota (24 años), de los Titanes de Tennessee, y Jared Goff (23) de los Carneros, de quienes se espera que sean los ejes para que sus escuadras peleen por un boleto a la postemporada.

Otros muy jóvenes corredores y receptores que llamarán la atención son: Leonard Fournette, de los Jaguares de Jacksonville (23); Alvin Kamara, de los Santos de Nueva Orleans (23); Stefan Diggs, de los Vikingos de Minnesota (24), y Tyreek Hill, de los Jefes de Kansas City (24).

En cuanto al lado defensivo existen dos muchachos que sobresalen en esta Generación Y: Joey Bosa (24 años), ala de los Cargadores de San Diego, y Jalen Ramsey (23), esquinero de los Jaguares de Jacksonville. Ambos están entre los cinco mejores jugadores de su posición y con el ingrediente extra de que, por sus declaraciones, son carismáticos.

Otras jóvenes realidad defensivas son Marshon Lattimore (22), esquinero de los Santos; Reuben Foster (24), linebacker de los 49ers de San Francisco; Myles Garret (22), ala de los Cafés de Cleveland, y Bradley Chubb (22), linebacker de los Broncos de Denver.

En contraste

Y aunque los jóvenes brillarán, tres legendarios podrían dar las notas.

Drew Brees, quarterback de los Santos, que a los 39 años necesita mil 496 yardas por pase para romper el récord de Peyton Manning, de 71 mil 940.

Un poco más complicado, al menos este año, será que rompa otra marca de Peyton: la de 539 pases de anotación. Drew por ahora suma 488.

Adam Vinatieri, el legendario pateador ya de 45 años, está a 58 puntos de romper la marca de Morten Andersen de 2 mil 544 unidades.

Otra leyenda, Tom Brady, de 41 años, necesita 3 mil 841 para unirse a Manning, Brett Favre y Brees como los únicos quarterbacks con más de 70 mil yardas.