Gaby López, primera campeona mexicana de un torneo LPGA desde Lorena Ochoa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gaby López, primera campeona mexicana de un torneo LPGA desde Lorena Ochoa

COMPARTIR

···

Gaby López, primera campeona mexicana de un torneo LPGA desde Lorena Ochoa

La joven, originaria de la Ciudad de México, es la primera mexicana en ganar un torneo de la LPGA desde que Lorena Ochoa obtuvo su último título en 2009.

Redacción
10/11/2018
Actualización 10/11/2018 - 10:21
Gaby López con el título del Blue Bay.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mexicana Gabriela 'Gaby' López se convirtió en la ganadora del torneo Blue Bay de la LPGA (la asociación de golfistas mujeres más importante del mundo) este sábado al quedar en 8 bajo par, un golpe menos que su par de Tailandia que obtuvo el segundo lugar.

Con esto, la joven, originaria de la Ciudad de México, es la primera mexicana en ganar un torneo de la LPGA desde que Lorena Ochoa obtuvo su último título en 2009.

López consiguió el Blue Bay, que se lleva a cabo en China cada año desde 2014, con un hoyo en uno de una distancia de poco más de 165 metros.

El camino es largo todavía para alcanzar a Lorena Ochoa, quien ganó 27 títulos de la LPGA en su carrera, la cual terminó en abril 2010 tras anunciar su retiro.

Sin embargo, Gaby López tiene un futuro prometedor. Apenas hace tres años, en la temporada 2015-2016, la mexicana se convirtió en profesional de la LPGA. Tan solo en 2018 y con 25 años de edad, López ya ganó un título de la asociación más importante de golf para mujeres y también logró quedar entre las diez mejores en otro.