Francisco Ayestarán, nuevo DT del Pachuca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Francisco Ayestarán, nuevo DT del Pachuca

COMPARTIR

···

Francisco Ayestarán, nuevo DT del Pachuca

El técnico español llegará al Club Pachuca para el Torneo Apertura 2018 en sustitución del uruguayo Diego Alonso.

28/05/2018
Club Pachuca anunció a su nuevo DT
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El español Francisco Ayestarán será el técnico del equipo de Pachuca para el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, en sustitución del uruguayo Diego Alonso, quien dejó el cargo al final del Clausura de este año.

“La Directiva del Club de Futbol Pachuca informa que el nuevo Director Técnico de los Tuzos es el entrenador español Pako Ayestarán a partir del Clausura 2018”, dio a conocer a través de un comunicado.

Ayestarán ya sabe lo que es dirigir en México, primero en el Ascenso MX con los Estudiantes Tecos, así como en la Liga MX, en el Torneo Apertura 2015 con Santos Laguna, en el que fue cesado por malos resultados.

En España tiene experiencia con el Valencia, así como con la Unión Deportiva Las Palmas, equipos con los que no tuvo la oportunidad de trascender.

Pako Ayestarán, quien nació en Beasaín, España, 5 de febrero de 1963, comenzó su carrera como entrenador en el Beasáin y el Tolosa, antes de trabajar como preparador físico y auxiliar técnico de Rafa Benítez en el Atlético Osasuna, Extremadura, Club Deportivo Tenerife y Valencia en España y en el Liverpool, señala la página del Club Pachuca.

En esta etapa, señala, consiguió un ascenso a la Primera División española, dos títulos de Liga española, una Copa de la UEFA, una Liga de Campeones de la UEFA, una Supercopa de Europa, una FA Cup y una Community Shield.

A su vez, el nuevo DT del Pachuca afirmó que “es un honor y un verdadero orgullo tener la oportunidad de formar parte de un club con la historia, la afición y la tradición futbolística que tiene el Pachuca. La Liga MX es una de las competiciones más importantes del mundo. Estoy muy feliz de regresar a un país que nos ha recibido siempre muy bien, tanto a mí como a mi familia, feliz de trabajar en el futbol mexicano, donde este deporte se vive de forma tan especial.

Tenemos un reto por delante que ilusiona y estamos con muchas ganas de ponernos a trabajar codo a codo y con toda nuestra dedicación para ayudar a que los Tuzos sigamos creciendo", aseguró.