Francia y Croacia: los invictos cara a cara
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Francia y Croacia: los invictos cara a cara

COMPARTIR

···

Francia y Croacia: los invictos cara a cara

Ambas selecciones protagonizarán la décimo primera final entre Selecciones invictas en la justa.

Por Alfonso Mancilla
13/07/2018
Este domingo es la final de la Copa del Mundo.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
logo COPA MUNDIAL
RUSIA 2018

La final de Rusia 2018, que Francia y Croacia protagonizarán el próximo domingo, será la décimo primera ocasión de las 21 ediciones de la Copa del Mundo en que ambas Selecciones llegan invictas.

Si el título de este año se definiera en tanda de penales, por segunda ocasión en la historia ambos equipos finalizarían la justa sin derrotas, tal y como ocurrió con Italia y Francia en Alemania 2006, tras finalizar el tiempo regular y la prórroga con empate a un tanto, y determinar al ganador desde los 11 pasos.

Hasta el momento, Francia ha disputado seis cotejos, de los cuales ha ganado cinco. El único empate que registró fue el 0-0 contra Dinamarca, con el que cerró la primera fase del Grupo C.

Por otra parte, Croacia tuvo una primera ronda ejemplar, al ganar sus tres partidos, pero en la segunda fase obtuvo su pase en tandas de penales en las rondas de octavos y cuartos de final contra Dinamarca y Rusia, respectivamente.

En la semifinal regresó al triunfo tras superar 2-1 a Inglaterra.

Placeholder block

Vistazo a la historia

En las finales de los primeros cuatro Mundiales los equipos que buscaron ganar la Copa lo hicieron sin conocer la derrota.

Fue hasta Suiza 1954 cuando terminó la racha. Alemania perdió en la primera fase contra Hungría, pero se vengó en la final al vencer precisamente al conjunto magiar.

En Chile 1962 se volvió a romper la tendencia de finalistas invictos, ahora con Checoslovaquia, que en la fase de grupos perdió contra México. Pese a la afrenta, le alcanzó para disputar el cetro, pero sucumbió de nuevo, ahora contra Brasil.

Placeholder block

En Alemania 1974 se dio otra situación inédita, pues el equipo que resultaría subcampeón, Holanda, era el que no sumaba derrota hasta la final. Su rival, Alemania Federal, había caído en la ronda de grupos frente a Alemania Democrática.

A partir de México 1986, Mundial en el que se incrementó el cupo de 16 a 24 Selecciones participantes en el certamen, igualmente disminuyó la cifra de finales entre equipos invictos.

Fue hasta Corea-Japón 2002 en que los dos protagonistas del último partido, Brasil y Alemania, se presentaron sin derrotas, lo cual fue imitado por italianos y franceses cuatro años después.

Hace cuatro años, en Brasil 2014, Alemania y Argentina también avanzaron hasta la instancia máxima sin conocer la derrota, lo cual ahora será imitado por galos y croatas cuando salten a la cancha del estadio Luzhniki, en pos de convertirse en el nuevo campeón de mundo.