Fórmula Uno llegará a Vietnam en 2020
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fórmula Uno llegará a Vietnam en 2020

COMPARTIR

···

Fórmula Uno llegará a Vietnam en 2020

Un Gran Premio en Hanoi será incorporado al calendario de la Fórmula Uno en 2020.

Un circuito de 5 mil 556 kilómetros será construido cerca del Estadio Nacional de la ciudad usando una combinación de infraestructura existente y pistas a construir.

07/11/2018
El país asiático tendrá su Grand Prix.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un Gran Premio en Hanoi será incorporado al calendario de la Fórmula Uno en 2020 como parte de la expansión del serial más importante del automovilismo en Asia.

El director ejecutivo de la F1, Chase Carey, y Nguyen Duc Chung, el alcalde de Hanoi, hicieron el anuncio el miércoles.

Un circuito de 5 mil 556 kilómetros será construido cerca del Estadio Nacional usando una combinación de infraestructura existente y pistas a construir en una nueva zona residencial en la periferia del centro de la ciudad.

"La pista en Hanoi es única en todo el mundo porque la mitad ya existe y la otra mitad será construida", dijo Chung. "El trazado y curvas de este circuito serán muy emocionantes. De acuerdo con los diseñadores, será el circuito más emocionante del mundo".

Chung dijo que el gran premio sería financiado por inversionistas privados encabezados por Vingroup, el conglomerado privado más grande del país.

"Organizar carreras de Fórmula 1 en Hanoi nos abrirá muchas oportunidades comerciales, turismo y desarrollo (y) promocionar la imagen de Vietnam y la imagen de Hanoi al mundo", dijo. "Y al mismo tiempo crear un lugar nuevo y divertido y pasatiempos para todo tipo de gente".

La F1 tiene 21 carreras en su calendario provisional del 2019.

Solo faltan dos carreras para que termine la temporada 2018, en Sao Paulo y Abu Dabi

Carey habló sobre las aspiraciones de expansión de F1 y otra competencia en Asia que es parte integral de esa estrategia.

"La energía de este país es increíble. Creo que la ciudad de Hanoi va captando cada vez más la imaginación del mundo", dijo. "Asia es ciertamente muy importante en general para nuestro futuro".

La carrera en Vietnam se sumará a las otras que se disputan en la región de Asia-Pacífico, que incluyen a Japón, China, Singapur y Australia. La F1 tuvo una carrera en Malasia entre 1999-2017 y breves incursiones en India y Corea del Sur.