Deportes

Force India resurge para el GP de Bélgica

Racing Point Force India debutará como escudería en la Fórmula Uno, tras ser adquirida por Lawrence Stroll y un consorcio de inversores.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) avaló la inscripción del nuevo equipo de Fórmula Uno, Racing Point Force India, para correr este fin de semana el Gran Premio de Bélgica.

En esta escudería se mantendrán los mismos pilotos, el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon, para competir de la mejor manera en la segunda parte de la Temporada 2018 de la máxima categoría del deporte motor.

Con la base de la ahora extinta Force India surgió este nuevo equipo, con Otmar Szafnauer como director deportivo y CEO con efecto inmediato. Mientras que el subdirector Robert Fernley se retiró de su cargo y el resto de los integrantes se mantendrá en las mismas funciones.

Los colores de los monoplazas tendrán el color rosa, blanco y azul para la segunda mitad de la campaña e iniciarán a partir de hoy en el Circuito de Spa-Francorchamps.

Después de varios días de negociaciones para que Lawrence Stroll y un consorcio se hiciera de la compra del equipo Force India, que vivió una inestabilidad financiera, la FIA aceptó la inclusión de Racing Point Force India.

"Hace apenas unas semanas se avecinaba un futuro incierto, con más de 400 puestos de trabajo en riesgo; ahora el nuevo equipo cuenta con el respaldo de un consorcio de inversores, dirigido por Lawrence Stroll, que cree en nosotros como equipo, en nuestra experiencia y en nuestro potencial para lograr el éxito en la pista", manifestó Otmar Szafnauer.

"Estamos agradecidos con la FIA y la Administración de la Fórmula Uno por su apoyo para ayudarnos a lograr un resultado tan bienvenido".

Jean Todt, presidente de la FIA, aplaudió el nuevo acuerdo y agradeció la voluntad para el registro de la escudería, que iniciará sin puntos en la batalla de constructores, una vez que Force India fue anulada de manera formal.

"Estoy muy contento de que se haya alcanzado un resultado positivo, y doy la bienvenida a la entrada a mitad de temporada de Racing Point Force India", apuntó.

Subrayó que crear un entorno de estabilidad financiera en la Fórmula Uno es uno de los desafíos clave que enfrenta el deporte, pero gracias al arduo trabajo de la FIA, Racing Point y la Administración de la máxima categoría, tienen la obligación de salvaguardar el futuro para todos los empleados.

El jalisciense Checo Pérez marcha décimo en la clasificación de pilotos, con un total 30 unidades, las cuales sí le fueron respetadas.

También lee: