Florencia se despide de Davide Astori
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Florencia se despide de Davide Astori

COMPARTIR

···

Florencia se despide de Davide Astori

Este jueves directivos, jugadores y aficionados dieron el último adiós a quien fuera el capitán del Fiorentina, fallecido el domingo pasado.

El funeral del futbolista tuvo lugar en la Basílica de Santa Cruz de la ciudad italiana.

Redacción
08/03/2018
Actualización 08/03/2018 - 20:23
Florencia despidió al capital de la 'Fiore'
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Florencia vivió este jueves una de sus más conmovedoras estampas. Miles de aficionados de la Fiorentina, de la Liga italia, despidieron al astro del club (que ha retirado su número de la lista de posibles) Davide Astori, quien falleció el domingo pasado a causa de un infarto.

El funeral del futbolista -uno de los más queridos por la tribuna italiana- tuvo lugar en el centro mismo de la espléndida ciudad: en la Basílica de Santa Cruz. En pocas ocasiones el futbol ha tenido tanta carga poética en una ciudad.

La tribuna, con bufandas, banderas y camisetas del club, recibieron el féretro entre aplausos. La consternación por la pérdida de Astori llegó a un punto climático, un poco antes, cuando el estadio Artemio Franchi, casa de la Fiore, le recibió repleto de seguidores con la camiseta del club y con imágenes del querido futbolista.

Placeholder block

Giuseppe Bertori, arzobispo de Florencia, ofició el funeral de carácter privado. Igual de conmovedor fue ver llegar a la Santa Cruz a compañeros de fallecido y militantes de otros equipos como Gianluigi Buffon, de la Juventus; Francesco Totti, de la Roma y Borja Valero, del Inter.

Astori nació el 7 de enero de 1987, militó en la Roma, en el Cagliari y en la Fiorentina, cuyo dueño, Diego Della Valle, estuvo presente en el funeral que convocó a toda Florencia. A pesar de que la policía italiana había abierto una investigación sobre del deceso, la autopsia reveló que fue un problema cardíaco la causa de su muerte en la cuidad de Udine