FIFA se reunirá con candidatos de sede para Mundial 2026
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

FIFA se reunirá con candidatos de sede para Mundial 2026

COMPARTIR

···

FIFA se reunirá con candidatos de sede para Mundial 2026

La FIFA se reunirá este miércoles con funcionarios de la candidatura conjunta de Estados Unidos, Canadá y México y de la de Marruecos

Éstos fueron invitados responder dudas de los integrantes de un panel designado por la FIFA que evalúa sus propuestas antes de la votación del 13 de junio.

28/05/2018
La FIFA se reunirá este miércoles con los aspirantes a ser sede de la Copa del Mundo en 2026.

Los inspectores de FIFA de candidaturas para sedes mundialistas sostendrán una reunión en Zúrich el miércoles con los representantes de las propuestas de Norteamérica y Marruecos que se disputan la Copa del Mundo 2026.

Funcionarios de la candidatura conjunta de Estados Unidos, Canadá y México y de la de Marruecos fueron invitados a responder dudas de los integrantes de un panel designado por la FIFA que evalúa sus propuestas antes de la votación del 13 de junio, informó este lunes el órgano rector del futbol mundial.

Aún no se ha fijado una fecha para la publicación de los reportes de la evaluación antes de la votación que las 207 federaciones miembro de la FIFA realizarán en Moscú.

Si bien los votantes no están obligados a tomar en cuenta los reportes al momento de elegir, la FIFA estableció un sistema de evaluación más riguroso después de las críticas por la elección de sedes de los Mundiales de 2018 y 2022 en diciembre de 2010.

En ese proceso, algunos miembros del comité ejecutivo de la FIFA ignoraron o simplemente no leyeron los reportes técnicos internos que consideraban a los eventuales ganadores Rusia y Catar como las opciones de mayor riesgo entre los nueve candidatos.

Mientras que la propuesta de Norteamérica cuenta de antemano con los estadios donde se diputaría el torneo de 48 equipos y 80 partidos, el plan marroquí incluye la construcción o renovación de 14 estadios y más de 100 sedes de entrenamiento.

El panel de la FIFA realizó visitas de tres días para conocer los proyectos de ambos candidatos en abril, y los inspectores viajaron a Marruecos por segunda ocasión para aclarar algunos detalles.

Ambas candidaturas deberán ser aprobadas formalmente por el comité de la FIFA en una reunión del 10 de junio en Moscú a fin de aparecer en las boletas de votación.