FIFA 'regaña' a Maradona y le pide mostrar más respeto en los estadios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

FIFA 'regaña' a Maradona y le pide mostrar más respeto en los estadios

COMPARTIR

···

FIFA 'regaña' a Maradona y le pide mostrar más respeto en los estadios

Durante el partido del martes entre Argentina y Nigeria, el exfutbolista hizo señas obscenas a algunos fanáticos presentes en el estadio de San Petersburgo.

29/06/2018
Después del partido Argentina-Nigeria, Maradona necesito de asistencia para abandonar el palco
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
logo COPA MUNDIAL
RUSIA 2018

Diego Maradona puede ser una leyenda del fútbol, pero incluso él debe mostrar respeto hacia otros hinchas en los estadios del Mundial, declaró la FIFA este viernes.

Consultado sobre las quejas generadas por el gesto obsceno que el exjugador de 57 años hizo a otros espectadores después de que Argentina le ganara 2-1 a Nigeria en el cierre del grupo D, Colin Smith, director de Competiciones de la FIFA, dijo que Maradona era un valioso componente de su programa 'Leyendas' para promover el juego.

"Los jugadores que ayudaron a escribir la historia del futbol tienen un papel que desempeñar", afirmó Smith. "Diego Maradona, obviamente uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, es parte de eso".

Tras comentar que la FIFA está al tanto del incidente en el partido en San Petersburgo, agregó que "esperaríamos que todos los jugadores, exjugadores, personal, hinchas, que todos se comporten de manera respetuosa".

Durante el encuentro del pasado martes, Maradona llamó la atención con sus excentricidades en las gradas, donde interactuó con algunos hinchas, levantó una bandera con su imagen y, en un momento, aparentemente se durmió.

Luego del gol de Marcos Rojo a los 86 minutos, que le aseguró a Argentina un lugar en octavos de final, hizo un gesto en el que mostró el dedo medio de ambas manos.

El argentino, que no es ajeno a las controversias, disparó en una oportunidad contra periodistas con un rifle de aire comprimido en Argentina y ha luchado contra la adición a la cocaína y el alcohol.