Fabián y Salcedo se coronan en la Copa de Alemania con el Eintracht Frankfurt
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fabián y Salcedo se coronan en la Copa de Alemania con el Eintracht Frankfurt

COMPARTIR

···

Fabián y Salcedo se coronan en la Copa de Alemania con el Eintracht Frankfurt

El entrenador Nico Kovac se despidió de su actual club ganándole al Bayern, equipo al que dirigirá desde el próximo semestre y ganando la primer copa del Eintracht en 30 años.

19/05/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Eintracht Frankfurt derrotó sorpresivamente 3-1 el sábado al Bayern Munich para ganar la Copa de Alemania por quinta vez y negarle de paso a su rival un doblete de títulos a nivel local.

El croata Ante Rebic marcó dos tantos para que su equipo se tomara una suerte de revancha por la final pérdida la temporada pasada en el mismo torneo ante el Borussia Dortmund.

El partido también marcó la despedida del Bayern del técnico Jupp Heynckes, quien se hizo cargo del equipo en octubre pese a encontrarse jubilado y lo llevó a ganar su sexto título consecutivo en la Bundesliga. Heynckes había logrado un triplete en el club en 2013.

En una jornada de contrastes, el croata Niko Kovac, técnico del Eintracht y quien se hará cargo del Bayern la próxima temporada, celebró ante miles de hinchas bávaros la primera copa ganada por el club de Fráncfort en 30 años.

"Así es la vida", dijo Kovac. "Estoy feliz por estos increíbles hinchas y por mi equipo (...) El año pasado se perdió, pero este año lo logramos. Lo merecíamos", agregó.

El Bayern pudo abrir el marcador recién iniciado el partido por intermedio de un tiro libre de Lewandowski, pero quedó en desventaja en el minuto 11 tras un tanto de Rebic.

El Bayern desperdició posteriormente media docena de oportunidades, hasta que el polaco Lewandowski hizo las paces con el arco en el minuto 53 para poner la igualdad en el marcador.

El Eintracht Frankfurt se puso de nuevo en ventaja a los 82 a través de Rebic, cuando el partido parecía encaminado a la igualdad. De ahí en adelante los bávaros buscaron desesperadamente el empate, pero en un contragolpe, el serbio Mijat Gacinovic selló el triunfo de su equipo cuando el Bayern estaba jugado en ofensiva.

"No aprovechamos nuestras posibilidades", dijo Heynckes. "En los deportes hay victorias y derrotas. La de esta noche era una derrota evitable. Pero el Eintracht Frankfurt fue más ambicioso (...) y también tuvo la suerte necesaria. Es un merecido ganador de la Copa", dijo el entrenador de 73 años.