Esto pasó mientras veías a Cristiano marcar un hat-trick
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esto pasó mientras veías a Cristiano marcar un hat-trick

COMPARTIR

···

Esto pasó mientras veías a Cristiano marcar un hat-trick

Cristiano Ronaldo se 'despachó' con un triplete, Irán y Uruguay vencieron de último minuto, mientras que EU y China arrecieron su guerra comercial, y en México 'apareció' el candidato de Morena desaparecido.

Redacción
15/06/2018
Actualización 15/06/2018 - 15:28
logo COPA MUNDIAL
RUSIA 2018

La segunda jornada del Mundial de Rusia 2018 cerró el telón con un espectacular empate a 3 entre España y Portugal, en un encuentro en el que Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, fue la figura al anotar tres goles.

En otros resultados, Irán se vio beneficiada por 'la fortuna' cuando ganó su partido frente a Marruecos gracias a un autogol de último minuto, mientras que Uruguay le ganó por el mismo marcador a Egipto.

Mientras esto pasaba, en México y el mundo ocurrieron los siguientes eventos.

En México:

-Una nueva tormenta tropical acecha a México. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), informó que Carlotta, el tercer fenómeno de este tipo en el Océano Pacífico en lo que va del año, se formó frente a las costas de Guerrero.

-Ismael Aguirre, candidato a la alcaldía de Nadadores, Coahuila, y quien presuntamente desapareció el 12 de junio, fue localizado en Tijuana este viernes. La Fiscalía General del estado de Coahuila informó después que el morenista llegó a esa ciudad por cuenta propia.

-Vanessa Rubio, vocera de la oficina del candidato presidencial José Antonio Meade, pidió al Consejo Mexicano de Negocios que divulguen su encuesta en la que, aseguró, el abanderado de ‘Todos por México’ se encuentra en segundo lugar.

-Por su parte, el partido Morena hizo un llamado a sus simpatizantes a estar alerta por las llamadas y mensajes que las que supuestos miembros de la formación política piden datos personales para armar ‘grupos de activismo digital’.

En el mundo:

-El presidente Donald Trump arreció su guerra comercial con China al anunciar nuevos aranceles con un valor de 50 mil millones de dólares a productos que tengan "tecnología industrialmente significativa" para los asiáticos.

La oficina del representante comercial de Estados Unidos indicó que los gravámenes empezarán a aplicarse a partir del 6 de julio.

-Como respuesta, China anunció que, aunque no desea una guerra comercial, impondrá en respuesta un arancel adicional de 25 por ciento sobre 659 bienes estadounidenses por el mismo valor.

-Además, Paul Manafort, quien fuera jefe de campaña del presidente Trump, pisará la cárcel después de que la juez federal Amy Berman Jackson pusiera fin a su arresto domiciliario y ordenara su ingreso a prisión.