Esto pasó mientras Rusia goleaba a Egipto y Japón daba otro 'campanazo'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esto pasó mientras Rusia goleaba a Egipto y Japón daba otro 'campanazo'

COMPARTIR

···

Esto pasó mientras Rusia goleaba a Egipto y Japón daba otro 'campanazo'

Los anfitriones del Mundial pusieron un pie en octavos de final, y Japón y Senegal sorprendieron. Esto, mientras México condenó la política de EU de separar a niños migrantes de sus padres y Trump planea sacar a su país del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Redacción
19/06/2018
Actualización 19/06/2018 - 14:57
Artem Dzyuba celebra después de anotar el tercer gol para los rusos
logo COPA MUNDIAL
RUSIA 2018

Rusia goleó 3-1 a Egipto en el partido que cerró la sexta jornada del Mundial, con lo que el conjunto local consiguió prácticamente su pase a la ronda de octavos de final.

En San Petersburgo, los anfitriones ganaron con goles de Fathi (autogol), Cheryshev y Dzyuba. Egipto descontó por medio de un penal, cobrado por 'el faraón' Mohamed Salah.

Más temprano, el último grupo del Mundial entró en acción con dos resultados sorpresivos. Japón se impuso 2-1 a Colombia, que jugó con 10 hombres desde el minuto 3 cuando Carlos Sánchez fue expulsado por meter la mano en un disparo que iba directo al arco.

Después sería el turno de Senegal para dar otro 'campanazo'. La selección africana derrotó a Polonia 2-1, aprovechando las facilidades dadas por los europeos, que incluyeron un autogol.

Mientras seguías disfrutando del Mundial, en México y en el mundo ocurrieron los siguientes eventos.

En México:

-Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que el Gobierno mexicano envió una carta a su contraparte estadounidense condenando la separación de familias migrantes en Estados Unidos y que consideró es parte de una política "cruel e inhumana".

-El actor Diego Luna presentó la iniciativa 'El día después' que busca generar conciencia y reconciliación en la ciudadanía de cara a las elecciones del próximo 1 de julio. En ella participan también Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, entre otros artistas.

-Y hablando de las elecciones, el gasto del Gobierno federal se disparó en el primer trimestre de este año, lo que podría ser una señal de que la administración está destinando grandes sumas de dinero al proceso electoral

-El peso ha tenido un junio para el olvido, lo que podría hacer que el Banco de México intervenga para detener la depreciación de la moneda mexicana... o no, pues una métrica indica que Banxico podría permanecer al margen por ahora. Se trata de la liquidez del peso.

En el mundo:

-En medio de la ola de críticas recibidas por la separación de 2 mil niños de sus padres entre abril y mayo en la frontera, la administración de Donald Trump anunciaría su retiro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Fuentes que pidieron no ser identificadas señalaron que el anuncio se hará este martes a las 17 horas.

-La FIFA aún no decide la sanción que aplicará la Federación Mexicana de Fútbol por el grito homofóbico que la afición entonó durante el partido del domingo contra Alemania.

Sin embargo, Dennis Te Kloese, director de selecciones nacionales, declaró que el castigo no tendrá consecuencias deportivas.

-Y siguiendo con noticias mundialistas, la ciudad de Nizhny Novgorod quedó bajo el agua durante este martes. Varios automovilistas quedaron varados debido a la fuerte lluvia, aunque horas después la calma regresó a la localidad.