Esto pasó mientras México y Alemania derrotaban a Corea y Suecia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esto pasó mientras México y Alemania derrotaban a Corea y Suecia

COMPARTIR

···

Esto pasó mientras México y Alemania derrotaban a Corea y Suecia

En México y el mundo, diversos acontecimientos se registraron mientras que en Rusia la pasión se desbordaba en los estadios con la victoria de México y el triunfo alemán de último minuto.

Redacción
23/06/2018
Actualización 23/06/2018 - 15:43

La selección mexicana derrotó 2-1 a Corea del Sur en su segundo partido del Mundial Rusia 2018 con goles de Carlos Vela y Javier Hernández, quien llegó a 50 goles con el Tri, empató al ‘Matador’ como máximo anotador en copas del mundo con 4 tantos y a Rafa Márquez como los únicos mexicanos en hacer goles en 3 mundiales distintos.

Luego de que la selección de Osorio sellara su mejor inicio en un Mundial desde 2002, Alemania se enfrentó a Suecia, también en el Grupo F, en duelo que terminó con triunfo de último minuto para Alemania 2-1.

Mientras lo anterior sucedía y acaparaba la atención de casi todo el mundo, sucedieron los siguientes acontecmientos.

-La cadena estadounidense MSNBC transmitió una entrevista con el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, en la que advirtió a Irán que no aspire a tener armamento nuclear, ya que enfrentaría "la ira del mundo entero", pero agregó que espera que nunca sea necesario que Estados Unidos tome acciones militares contra el país.

- El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, escapó el sábado ileso de una explosión en una concentración política y prometió que el "acto cobarde" no frustraría las primeras elecciones desde la salida del poder del exhombre fuerte del país africano, Robert Mugabe.

Mnangagwa, un exleal a Mugabe que asumió el cargo después de que el ejército derrocó a su antiguo líder, dijo que el objeto "explotó a unos centímetros de mí, pero no era mi momento".

- El Tribunal del Vaticano condenó a cinco años de prisión y 5 mil euros de multa al exsacerdote Carlos Alberto Capella, quien fuera consejero de la nunciatura en Washington, por posesión e intercambio de pornografía infantil.

La Fiscalía vaticana indicó que Capella había demostrado que poseía ‘una ingente cantidad’ de material en fotos y videos así como dibujos ‘manga’ en los que aparecen menores en actos sexuales explícitos.

-Ante las amenazas de Donald Trump de imponer un arancel de 20 por ciento a las importaciones de automóviles ensamblados en la Unión Europea, el bloque contestó que habrá una reacción inmediata.

"Si deciden aumentar sus aranceles de importación, no tendremos otra opción, nuevamente, sino reaccionar", dijo el vicepresidente de la Comisión, el finlandés Jyrki Katainen, al diario francés Le Monde.

- El ex dirigente del Partido Acción Nacional en Sonora, Juan Valencia Durazo, fue detenido y recluido en el Centro de Readaptación Social de Hermosillo (CERESO), luego de que un juez del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara su detención.

Pedro Pablo Chirinos Benítez, Fiscal de Atención a Delitos Electorales, confirmó que la detención de Valencia Durazo, obedece a una investigación de la dependencia a su cargo.

-Andrés Manuel López Obrador candidato a la Presidencia de la República por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, pidió a los ciudadanos que tras sus probable triunfo el próximo 1 de julio, no se descuiden las elecciones locales.

“Que no se vaya a cometer el error de que luego del anuncio de que ganamos la Presidencia se dejen sola las casillas, no le hace que sean la una de la mañana, ya teniendo los papeles en la mano (de todas las elecciones) a celebrar. Tenemos que exigir que se respete el voto de los ciudadanos en Veracruz y en todo México”, dijo en el estadio Luis Pirata Fuentes, donde llevó a cabo uno de los cierre regionales.

-Cientos de miles de miembros de la comunidad LGBTTTI del país se conglomeraron en el Paseo de la Reforma para festejar la 40 edición de la marcha del Orgullo Gay. Durante su festejo, se mezclaron con algunos fanáticos de la selección mexicana que llegaron a dicha vialidad para festejar el triunfo de México 2-1 sobre Corea del Sur, fusionando los festejos en un ambiente amigable.