Esto pasó mientras Inglaterra ganaba de último minuto y Suecia ganaba a Corea
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esto pasó mientras Inglaterra ganaba de último minuto y Suecia ganaba a Corea

COMPARTIR

···

Esto pasó mientras Inglaterra ganaba de último minuto y Suecia ganaba a Corea

Con doblete de Harry Kane, los ingleses completaron una jornada 'redonda' para Europa. Mientras en México denuncian a José Antonio Meade y a Peña Nieto, mientras que a nivel global la ONU cuestiona la tolerancia cero del gobierno de Trump con los migrantes

Redacción
18/06/2018
Actualización 18/06/2018 - 15:12
Inglaterra ganó en una jornada en la que Suecia y Bélgica también salieron victoriosos
logo COPA MUNDIAL
RUSIA 2018

De último minuto, Inglaterra derrotó a Túnez en Volgogrado gracias a un doblete de Harry Kane.

El delantero del Tottenham anotó el gol de la victoria en el minuto 91, en el encuentro que cerró la actividad del grupo G.

La jornada abrió con la victoria de 1-0 de Suecia sobre Corea del Sur. El único gol del partido llegó a través de un penal marcado gracias al VAR y que ejecutó el capitán sueco Andreas Granqvist.

Corea del Sur será el próximo rival de la selección mexicana en Rusia 2018. Los equipos se enfrentará el próximo sábado en Rostov.

Más tarde, Panamá disputó su primer partido de la historia en una Copa del Mundo, aunque su debut terminó en goleada después de que con dos goles de Romelu Lukaku y otro de Dries Mertens, Bélgica se llevara la victoria.

Mientras se desarrollaba el quinto día de actividades de Rusia, esto ocurrió en México y en el mundo.

En México:

-Voceros de la coalición 'Por México al Frente' presentaron una denuncia contra el presidente Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade por lo que llamaron el "fraude transexenal conocido como Etileno XXI", que tiene conexiones con el caso Obebrecht.

La demanda penal también incluye al exmandatario Felipe Calderón, indicó Alfredo Figueroa Fernández.

-El PVEM decidió retirar su apoyo a Oscar Rentón, candidato del partido a la gubernatura de Tabasco. El Comité Ejecutivo Nacional del partido dijo en un comunicado que la separación se da por el comentario de Rentón en el que expresó su apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

Horas después, Rentón anunció que se sumaba a la candidatura de Adán Augusto López Hernández, abanderado de la coalición 'Juntos Haremos Historia' en la entidad.

-Mientras tanto, Carlotta se degradó a tormenta tropical, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estado Unidos. El fenómeno metereológico todavía se encuentra frente a costas mexicanas, pero se espera que se disipe durante la noche de este lunes.

En el mundo:

-El presidente Donald Trump aseguró que Estados Unidos no pasará a ser "un campamento de inmigrantes" y reiteró sus críticas contra los demócratas pues, aseguró, estos se niegan a negociar un proyecto de ley que aborde el problema de los indocumentados.

Por otra parte, los demócratas se han mostrado críticos contra la política de "tolerancia cero" que el secretario de Justicia, Jeff Sessions ha impuesto en la frontera, que ha separado a más de 2 mil niños de sus padres entre abril y mayo.

-Al respecto se pronunció la ONU. Zeid Ra'ad al-Hussein, jefe de Derechos Humanos del organismo, llamó al gobierno de Estados Unidos a terminar con dicha política.

Más tarde, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, enfatizó que los niños, ya sean refugiados o migrantes, no deben pasar por el trauma de ser separados de sus padres.

-La Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró la transexualidad de su lista de enfermedades mentales.

Shekhar Saxena, director del departamento de Salud Mental y Abuso de Substancias del organismo, dijo que la medida se tomo para que "las personas que padecen estas condiciones puedan obtener la ayuda sanitaria cuando la necesiten".

-No todo es alegría para la Selección Mexicana después de su victoria histórica del domingo frente a Alemania. La FIFA anunció la apertura de un procedimiento disciplinario contra México por supuestos cantos homofóbicos hechos al menos en una ocasión durante el encuentro.