Esto pasó mientras España y Portugal sufrían para pasar a octavos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esto pasó mientras España y Portugal sufrían para pasar a octavos

COMPARTIR

···

Esto pasó mientras España y Portugal sufrían para pasar a octavos

Mientras finalizaba la actividad de los grupos A y B del Mundial, en México José Antonio Meade recibió el 'espaldarazo' de empresarios, entre ellos Arturo Elías Ayub, y en el mundo una huelga tiene paralizada a Argentina.

Redacción
25/06/2018
Actualización 25/06/2018 - 15:08
logo COPA MUNDIAL
RUSIA 2018

En una jornada de locos, España empató con Marruecos 2-2 después de que el árbitro Irmatov Ravshan consultará el VAR para validar un tanto que había sido señalado, en inicio, como en fuera de lugar.

Por el conjunto ibérico marcaron Isco e Iago Aspas, mientras que por Marruecos anotaron Khalid Boutaib y Youssef En-Nesyri.

En el otro partido Portugal e Irán empataron a 1, en un encuentro marcado por los penales: Cristiano Ronaldo falló uno que hubiera significado el 2-0, mientras que Irán empató al minuto 93 con el cobro de Karim Ansarifard.

Por tener una mayor cantidad de goles a favor, España clasificó a la ronda de octavos de final como primer lugar de grupo y Portugal como segundo.

El grupo A cerró con victorias de Uruguay y Arabia Saudita. Los charrúas se aseguraron con la victoria de 3-0 sobre Rusia el primer lugar del sector, mientras que los saudíes, que ya estaban eliminados, consiguieron sus primeros puntos de la competencia al vencer, de último minuto, a Egipto 2-1.

Con estos resultados, Uruguay enfrentará a Portugal el próximo sábado en Sochi, mientras que España se medirá al anfitrión Rusia en Moscú, el domingo.

Mientras otra jornada de Rusia 2018 estaba en desarrollo, esto pasó en México y en el mundo.

En México:

-Alfonso Romo, quien será jefe de la oficina de Presidencia si gana López Obrador el próximo 1 de julio, dijo que buscará apreciar el peso mediante la creación de condiciones de confianza y promoción de inversiones y no con una intervención en el mercado cambiario.

-El candidato presidencial José Antonio Meade recibió el apoyo de Marinela Servitje y Arturo Elías Ayub, entre otros empresarios, durante la reunión de la iniciativa 'Empresarios por Meade'.

En el evento del grupo estuvieron cerca de 300 empresarios que forman parte de una red que suma a más de 35 mil en todo el país.

-El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) firmaron un acuerdo para garantizar la fiscalización de las elecciones, que debe estar completa 45 días después del 1 de julio.

En el mundo:

-Argentina está paralizada por una huelga convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), en protesta contra las políticas del presidente Mauricio Macri.

La huelga de 24 horas también reclama alzas salariales en línea con la elevada inflación de este año.

-China y la Unión Europea se mostraron en contra del proteccionismo comercial en lo que se interpreta como una queja contra Estados Unidos y aseguraron que las medidas unilaterales de la administración de Donald Trump pueden llevar al mundo a una recesión.

-Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, indicó que las limitaciones a las inversiones que la dependencia impondrá esta semana serán aplicadas "a todos los países que estén intentando robar nuestra tecnología", no sólo contra China.