Esto pasó mientras Brasil y Suiza ganaban y Nigeria 'revivía' a Argentina
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esto pasó mientras Brasil y Suiza ganaban y Nigeria 'revivía' a Argentina

COMPARTIR

···

Esto pasó mientras Brasil y Suiza ganaban y Nigeria 'revivía' a Argentina

Con su victoria frente a Islandia, el combinado africano le echó una mano a Lionel Messi. En México, el peso tuvo una muy buena semana, y en el mundo Donald Trump amenazó con aplicar nuevos aranceles a Europa.

Redacción
22/06/2018
Actualización 22/06/2018 - 15:41
logo COPA MUNDIAL
RUSIA 2018

De forma agónica, Suiza consiguió una victoria de 2-1 en su partido contra Serbia.

Los suizos vinieron de atrás en Kaliningrado y con un tanto de Shaqiri en el minuto 90 dormirán como colíderes del Grupo E, junto con Brasil.

El noveno día de actividades de la Copa del Mundo inició con la sufrida victoria de Brasil sobre Costa Rica. Los sudamericanos ganaron 2-0 con goles de Coutinho y Neymar en tiempo complementario, en un partido en el que Keylor Navas fue una de las figuras del partido.

En el siguiente partido de la jornada, Nigeria salió con la victoria en su partido contra Islandia. El combinado africano se llevó los tres puntos con un 2-0, gracias al doblete de Ahmed Musa. Islandia tuvo un penal a su favor, pero Gylfi Sigurdsson falló su disparo.

Con este marcador, Argentina todavía tiene vida en el Mundial. La albiceleste clasificará a octavos de final si gana y se combina con un empate en el juego de Islandia vs. Croacia, o un triunfo de los croatas.

Si gana Islandia también podrían clasificar si el triunfo de los sudamericanos es por dos goles más que el de los europeos.

Esto ocurrió en nuestro país y el mundo mientras seguías los partidos del Mundial.

En México:

-El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señaló que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una ligera desaceleración en la primera quincena de junio, al quedar en 4.54 por ciento a tasa anual.

El dato fue menor a lo esperado por el sondeo de analistas consultados por Bloomberg, que anticipaban una variación de los precios de 4.57 por ciento.

-Esta fue una buena semana para el peso. La moneda mexicana se apreció 3.19 por ciento, al cerrar el dólar interbancario en 20.007 unidades, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

Este viernes, el peso avanzó 24.55 centavos, para cerrar en su menor nivel desde el pasado primero de junio.

En el mundo:

-El presidente estadounidense Donald Trump llamó a los republicanos en el Congreso, a través de su cuenta de Twitter, a pausar el trabajo en una legislación migratoria hasta después de las elecciones en noviembre.

-Ese no fue el único mensaje que publicó, pues horas después amenazó a la Unión Europea con aplicar aranceles a los automóviles producidos en ese continente si la organización no levanta sus aranceles contra EU.

-La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) llegó a un acuerdo para subir la producción petrolera a partir de julio.

En la segunda mitad del año, el grupo agregará 700 mil barriles por día de petróleo al mercado.