Esto pasó mientras Brasil le decía adiós a Rusia 2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esto pasó mientras Brasil le decía adiós a Rusia 2018

COMPARTIR

···

Esto pasó mientras Brasil le decía adiós a Rusia 2018

La verdeamarela y Uruguay, los últimos equipos latinos, fueron eliminados por Bélgica y Francia. En México, un nuevo ataque cibernético ronda a los bancos mexicanos y el peso tiene su mejor desempeño del sexenio.

Redacción
06/07/2018
Actualización 06/07/2018 - 16:24

La Copa del Mundo se ha quedado sin equipos de Latinoamérica, después de que Brasil y Uruguay cayeran en cuartos de final frente a Bélgica y Francia, respectivamente.

La jornada de este viernes inició con la victoria del combinado galo frente a la 'garra charrúa'. Con goles de Raphael Varane y Antoine Griezmann, el subcampeón de Europa venció 2-0 a Uruguay y aseguró su presencia en las semifinales, una ronda que no alcanzaba desde Alemania 2006.

Por otra parte, Brasil no pudo con Bélgica, que abrió el marcador en Kazán gracias a un autogol de Fernandihno.

Kevin de Bruyne puso el 2-0, cerrando un gran contragolpe, y el brasileño Renato Augusto acortó las diferencias al minuto 76. El marcador final favoreció a los belgas 2-1.

Francia y Bélgica se disputarán el pase a la final el próximo martes, en San Petersburgo.

Mientras eso pasó en tierras rusas, en México se dieron los siguientes acontecimientos:

-El gabinete de seguridad de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, convocó a las víctimas de delitos a los foros de discusión donde se discutirá la ley de amnistía propuesta por el exjefe de Gobierno durante su campaña.

-El peso tuvo su mejor desempeño de este sexenio, pues se apreció 3.92 por ciento en esta semana y cerró en 19.0945 unidades, informó el Banco de México (Banxico).

-Las autoridades y el sector financiero del país están de nueva cuenta en alerta ante otro posible ataque cibernético. Ante esto, el Banxico, la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores pidieron a todas las instituciones reforzar sus medidas de seguridad.

-Los cómputos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) culminaron este viernes y las cifras arrojaron que el PRD y el Verde, junto con otros tres partidos, están en riesgo de perder su registro al no alcanzar el 3 por ciento de la votación total.

-México extraditó a Estados Unidos a Dámaso López Núñez, 'El Licenciado', quien fuera operador de 'El Chapo', informó el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.