Esto pasó mientras Brasil le decía adiós a Rusia 2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esto pasó mientras Brasil le decía adiós a Rusia 2018

COMPARTIR

···

Esto pasó mientras Brasil le decía adiós a Rusia 2018

La verdeamarela y Uruguay, los últimos equipos latinos, fueron eliminados por Bélgica y Francia. En México, un nuevo ataque cibernético ronda a los bancos mexicanos y el peso tiene su mejor desempeño del sexenio.

Redacción
06/07/2018
Actualización 06/07/2018 - 16:24
Kevin de Bruyne anotó el segundo gol para 'los diablos rojos'

La Copa del Mundo se ha quedado sin equipos de Latinoamérica, después de que Brasil y Uruguay cayeran en cuartos de final frente a Bélgica y Francia, respectivamente.

La jornada de este viernes inició con la victoria del combinado galo frente a la 'garra charrúa'. Con goles de Raphael Varane y Antoine Griezmann, el subcampeón de Europa venció 2-0 a Uruguay y aseguró su presencia en las semifinales, una ronda que no alcanzaba desde Alemania 2006.

Por otra parte, Brasil no pudo con Bélgica, que abrió el marcador en Kazán gracias a un autogol de Fernandihno.

Kevin de Bruyne puso el 2-0, cerrando un gran contragolpe, y el brasileño Renato Augusto acortó las diferencias al minuto 76. El marcador final favoreció a los belgas 2-1.

Francia y Bélgica se disputarán el pase a la final el próximo martes, en San Petersburgo.

Mientras eso pasó en tierras rusas, en México se dieron los siguientes acontecimientos:

-El gabinete de seguridad de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, convocó a las víctimas de delitos a los foros de discusión donde se discutirá la ley de amnistía propuesta por el exjefe de Gobierno durante su campaña.

-El peso tuvo su mejor desempeño de este sexenio, pues se apreció 3.92 por ciento en esta semana y cerró en 19.0945 unidades, informó el Banco de México (Banxico).

-Las autoridades y el sector financiero del país están de nueva cuenta en alerta ante otro posible ataque cibernético. Ante esto, el Banxico, la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores pidieron a todas las instituciones reforzar sus medidas de seguridad.

-Los cómputos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) culminaron este viernes y las cifras arrojaron que el PRD y el Verde, junto con otros tres partidos, están en riesgo de perder su registro al no alcanzar el 3 por ciento de la votación total.

-México extraditó a Estados Unidos a Dámaso López Núñez, 'El Licenciado', quien fuera operador de 'El Chapo', informó el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.