Esto pasó mientras Croacia goleaba a Argentina
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esto pasó mientras Croacia goleaba a Argentina

COMPARTIR

···

Esto pasó mientras Croacia goleaba a Argentina

Además del triunfo de los europeos, Francia clasificó a octavos de final, y eliminó a Perú. Mientras se desarrollaba la jornada, un nuevo político fue asesinado en México, y Time exhibe a Trump en su más reciente número.

Redacción
21/06/2018
Actualización 21/06/2018 - 16:04
Argentina ya no depende de sí misma para avanzar a octavos de final
logo COPA MUNDIAL
RUSIA 2018

En el último partido de la jornada de este jueves en Rusia 2018, Croacia complicó las chances de Argentina de avanzar en el torneo, al golearla 3-0 en Nizhny Novgorod.

Con el resultado, el equipo de Lionel Messi depende del resultado del partido entre Nigeria e Islandia, que se juega mañana, y de una combinación de resultados en la última jornada para poder avanzar a octavos de final.

El primer partido de la jornada vio a Australia empatar a 1 con Dinamarca. El VAR le 'dio una mano' a los 'Socceroos' pues por segundo partido consecutivo el sistema marcó un penal a favor del combinado australiano, que aprovecharon para igualar el marcador.

Los daneses se había puesto adelante en el marcador, después de que Christian Eriksen marcara al minuto 6.

Más tarde, Francia se impuso por 1-0 a Perú y consiguió su pase a octavos de final, mientras que la selección sudamericana quedó eliminada del torneo.

El único gol del encuentro fue obra de Kylian Mbappé, quien se convirtió en el jugador francés más joven en anotar en una Copa del Mundo.

Mientras otra jornada de Rusia 2018 llegó a su fin, las siguientes noticias ocurrieron en México y en el mundo.

En México:

-Fernando Ángeles Juárez, candidato a la alcaldía de Ocampo, Michoacán, fue asesinado en su domicilio en la mañana de este jueves.

El estado registró en menos de 24 horas el homicidio de dos candidatos, después de que el miércoles Omar Gómez Lucatero, quien buscaba la alcaldía de Aguililla, fuera asesinado por un comando armado.

-El Banco de México (Banxico) subió su tasa de referencia en 25 puntos base, para dejarla en 7.75 por ciento, su nivel más alto desde diciembre de 2008.

El aumento es el segundo del año, después de que en febrero la tasa también se elevara en 25 puntos. La decisión fue unánime.

En el mundo:

-Melania Trump, primera dama de Estados Unidos, visitó un centro de detención de menores en McCallen, Texas. En el lugar se encuentran algunos de los 2 mil 300 niños que fueron separados de sus padres al cruzar ilegalmente la frontera.

-Mientras tanto la revista Time puso a su esposo, el presidente Donald Trump, en la portada de su número de julio, aunque no por buenas razones.

En la cubierta del impreso, el mandatario estadounidense aparece con la mirada hacia abajo, frente a una niña hondureña que llora, acompañado del titular Welcome to America (Bienvenido a América), en referencia a su política migratoria.

-La Organización de las Naciones Unidas y Rusia expresaron su deseo de que Estados Unidos regrese al Consejo de Derechos Humanos.

Nikki Haley, representantes de EU ante la ONU, anunció la salida de su país de dicho consejo, al señalar que el órgano es tendencioso en contra de su aliado Israel.