Esto pasó mientras Argentina pasaba agónicamente a los octavos de la Copa del Mundo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esto pasó mientras Argentina pasaba agónicamente a los octavos de la Copa del Mundo

COMPARTIR

···

Esto pasó mientras Argentina pasaba agónicamente a los octavos de la Copa del Mundo

Argentina derrotó 2-1 a Nigeria y jugará contra Francia. En México, el INE detectó a las empresas detrás de las 'robollamadas' en contra de AMLO, y en EU, la Corte Suprema ratificó la prohibición de viaje contra países musulmanes.

Redacción
26/06/2018
Actualización 26/06/2018 - 15:21
logo COPA MUNDIAL
RUSIA 2018

De forma agónica, Argentina pasó a la ronda de los mejores 16 en Rusia 2018 gracias a su triunfo 2-1 sobre Nigeria.

El combinado sudamericano parecía tener el control del partido después de que Lionel Messi abriera el marcador al minuto 14.

Sin embargo, un penal marcado al 51' con ayuda del VAR y cobrado por Victor Moses permitió que los africanos empataran el encuentro.

Marcos Rojo, al 86', le dio los tres puntos que mandaron a Argentina a la siguiente ronda, en la que jugarán contra Francia en Kazán.

El otro encuentro del sector D, entre Croacia e Islandia, terminó con victoria de 2-1 para los balcánicos.

En la mañana, Francia y Dinamarca empataron a cero en Moscú. El resultado le dio el primer lugar del grupo C a los franceses y al conjunto nórdico su boleto a los octavos de final.

En el otro partido del sector, una eliminada Perú le dijo adiós a la Copa del Mundo con una victoria de 2-0 sobre una Australia que mantenía ligeras posibilidades de seguir con vida en el Mundial.

Este es el resumen de los acontecimientos más importantes en México y en el mundo que ocurrieron mientras la Copa del Mundo seguía en marcha.

En México:

-El Banco de México explicó que es probable que exista una ligera volatilidad con una victoria de Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo, pero ese es un escenario contemplado desde hace tiempo por la institución, por lo que el peso y los mercados pueden dormir tranquilos.

-¿El peso ya asumió un triunfo de AMLO? La moneda nacional registra la mayor alza entre las principales monedas en los últimas seis jornadas hasta el lunes de acuerdo con datos de Bloomberg, que se da en la víspera de las elecciones del próximo 1 de julio, que probablemente tendrán como ganador a Andrés Manuel López Obrador.

-El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó que en mayo la tasa de desocupación se ubicó en 3.6 por ciento respecto a la población económicamente activa, su mejor nivel desde noviembre de 2005.

-El Instituto Nacional Electoral (INE) detectó a las compañías que estuvieron detrás de las 'robollamadas' en contra de Andrés Manuel López Obrador y ordenó que las detengan.

En el mundo:

-La Corte Suprema de Estados Unidos respaldó al presidente Donald Trump sobre la prohibición de viajes contra ciudadanos de varias naciones de mayoría musulmana.

La decisión, que fue aprobada en una votación de 5 contra 4, abre un nuevo capítulo en la discusión sobre si la política era una prohibición ilegal.

-Esta no fue la única noticia que involucró al mandatario estadounidense, quien a través de su cuenta de Twitter amenazó a Harley-Davidson, fabricante de motocicletas, con aplicarles aranceles por mudar su producción al extranjero.