Ésta es el 'arma secreta' de las Águilas de Filadelfia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ésta es el 'arma secreta' de las Águilas de Filadelfia

COMPARTIR

···

Ésta es el 'arma secreta' de las Águilas de Filadelfia

Filadelfia usó el análisis de datos estadísticos para ganar el título.

Por Alfonso Mancilla
13/09/2018
Actualización 13/09/2018 - 7:17
Futbol americano

Doug Pederson, entrenador de las Águilas de Filadelfia, estuvo de acuerdo. Dejó a su ofensiva en el campo e informó al quarterback Nick Foles la jugada, misma que derivó en un primero y 10 gracias a un pase al ala cerrada Zach Ertz.

Siete jugadas más tarde, Foles encontró nuevamente a Ertz, ahora en la zona de anotación, que resultaría ser el touchdown que le daría a las Águilas la ventaja y, a la postre, el triunfo en el Super Bowl LII sobre los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Sin embargo, esa decisión no fue una excepción, fue un microcosmos de lo que Pederson hizo toda la temporada 2017, en la que, por ejemplo, decidió jugársela en cuarta oportunidad en 26 ocasiones, segunda mayor cantidad en la NFL; sin embargo, la desesperación no fue el factor que impulsó las llamadas, sino los datos.

Durante las dos últimas temporadas, las Águilas de Filadelfia contrataron los servicios de EdjSports, una empresa con sede en Louisville, Kentucky, que ofrece el suministro de análisis de datos estadísticos que ayudan a los coaches a determinar cuál es la llamada “correcta” para una situación de juego especifica, basada en un modelo de simulación que han desarrollado.