España sufre pero vence a Irán 1-0
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

España sufre pero vence a Irán 1-0

COMPARTIR

···

España sufre pero vence a Irán 1-0

'La Roja' marcó al minuto 54 por conducto de Diego Costa. Con la victoria, la selección española sigue con vida en la contienda junto a Portugal.

Redacción
20/06/2018
España vence a Irán 1-0, en juego realizado en la cancha del estadio Arena Kazán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
logo COPA MUNDIAL
RUSIA 2018

La Selección de España se impone 1-0 a Irán en el cierre de actividades del Grupo B de la Copa del Mundo de Rusia 2018, en juego realizado en la cancha del estadio Arena Kazán . Con este resultado, La Roja está a un paso de los octavos de final.

El solitario gol fue al minuto 54 por conducto de Diego Costa, quien con esto sumó su tercera anotación en dos partidos luego de que un intento de Ramin Rezaeian de rechazar el balón que le rebotó para cruzar la meta.

En un partido en que a España le faltaron suficientes luces para abrirse huecos en la telaraña defensiva iraní, no fue hasta poco después del complemento en que encontró la senda del gol gracias a una jugada de asociación liderada por Iniesta por el sector derecho.

Pero poco antes el capitán Sergio Ramos avisó con un potente remate que atajó en posición difícil el arquero Ali Beiranvand. "Esto es un Mundial y todos estamos sufriendo", reflexionó el técnico de España Fernando Hierro sobre el duro trámite.

Después del tanto de Costa, una España tensa pareció bajar la guardia y se sucedieron contragolpes punzantes iraníes. En uno de ellos ocurrió la jugada en que Saeid Ezatolahi se hizo de un centro en el área y logró enganchar un tiro que reventó la red. Los iraníes festejaron lo que creyeron el empate parcial, pero el árbitro uruguayo Andrés Cunha buscó la ayuda del vídeo. El gol fue anulado por fuera de lugar.

Sobre los 80, Irán avisó de nuevo en un frentazo de Mehdi Taremi que pasó rayando el horizontal del arco defendido por David De Gea.

Los primeros minutos fueron un monólogo de España que merodeó el área rival desde el vamos pero sin poder superar la poblada zona defensiva de los iraníes, que solo lanzaron algunos contragolpes.

A la media hora, Costa conectó un remate de media vuelta que pasó por encima del travesaño. Iniesta disparó un tiro libre que fue a dar a las manos de Beiranvand, en las dos llegadas más destacables del conjunto ibéricos.

Irán venía de ganarle 1-0 con un tanto en los descuentos a Marruecos. Fue el segundo partido de los españoles después de pasar la tormenta tras el despido de su técnico Julen Lopetegui poco antes de su estreno en Rusia.

El triunfo dejó a España con cuatro puntos, en lo más alto de la zona junto a Portugal. Irán se quedó en tres unidades.

Con información de Agencias.